Logo de Excélsior                                                        
Trending

Jóvenes torturan a su amigo por unas criptomonedas

Luego de compartir una noche de excesos, querían que les entregara la clave de acceso a su fortuna en monedas digitales

Redacción | 08-11-2018
Jóvenes torturan a su amigo por unas criptomonedas
Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

El inversionista en criptomonedas Nicholas Truglia fue cruelmente torturado para que dijera una valiosísima contraseña. Detrás de este horrendo crimen hay cuatro jóvenes profesionistas, provenientes de familias adineradas; al parecer su ambición desmedida los habría llevado a cometer la acción que podría comprometer su futuro.

De acuerdo con la fiscalía del distrito de Manhattan, el pasado 07 de septiembre, los sujetos habrían torturado a su amigo para que éste les entregara la clave de acceso a su fortuna en criptomonedas, luego de compartir una noche de excesos.

Te recomendamos: ¡Cuidado! Cibercriminales estarán muy activos en El Buen Fin

Se señala a Stephen Orso, un joven de 25 años e hijo de un acaudalado inversionista, como uno de los responsables de torturar a Truglia “para que le proveyera la información de acceso a sus cuentas de criptomonedas mientras le sostenía la cabeza bajo el agua, lo golpeaban en el estómago y le arrojaban cera caliente sobre el cuerpo”.

Junto a Orso se encontraban Steven Dorn, de 29 años, David Leica, de 19 años, y Chris David, de 25 años.

La víctima denunció además el robo de dos teléfonos móviles y una memoria USB que contenía información de su cuenta de criptomonedas. Al día siguiente utilizó el sistema de geolocalización de los smartphones para ubicarlos en un apartamento que compartían los sospechosos.

Hasta el momento, todavía se desconoce si los sospechosos tuvieron acceso a la cuenta de Truglia, pero de cualquier forma han sido puestos bajo libertad provisional hasta el 14 de marzo de 2019, momento en el que se decidirá su destino.

Este no es el primer caso de millennials que han sido sometidos a la violencia de sus pares por ser parte del mundo de las criptomonedas.

El asesinato de un criptoinversor noruego de 24 años sacudió al sector de las monedas digitales el pasado mes de octubre.

 

Con información de EP Mundo.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales