Logo de Excélsior                                                        
Trending

Restaurante prohibirá ingreso a niños menores de 10 años y desata polémica

Un restaurante de Nueva Jersey decidió prohibir la entrada a los menores por el ruido y desastre que realizan, se aplicará en próximas semanas.

Diego Rodríguez | 17-02-2023
Restaurante Nettie's
Fotografía del interior del restaurante Nettie's. (Facebook)

Un restaurante de comida italiana en Nueva Jersey tomó una decisión que ha dividido a los internautas: prohibir la entrada a los niños menores de 10 años a su local por ser ruidosos. La "casa del espagueti" Nettie's, unicaba en la localidad de Tinton Falls, anunció en sus redes sociales que la medida será aplicada a partor del próximo 8 de marzo.

Te recomendamos: Legisladores en EU quieren criminalizar a quien administre vacunas covid-19

"Entre los niveles de ruido, la falta de espacio para sillas altas, la limpieza de desastres y la responsabilidad de los niños corriendo por el restaurante, hemos decidido que es hora de tomar el control de la situación", dijo el restaurante en su cuenta de Facebook. "Nos encantan los niños. Realmente, realmente, lo hacemos. Pero últimamente, ha sido extremadamente difícil acomodar a los niños en Nettie's".

Admitieron que la nueva política probablemente molestaría a algunos clientes, "especialmente a aquellos de ustedes con niños que se portan muy bien", pero dijeron que sentían que era la mejor decisión para su negocio. El restaurante no especificó cómo se aplicaría la política. 

La publicación de Facebook provocó reacciones encontradas en las redes sociales, acumulando más de 5 mil compartidos y 19 mil reacciones. En un comentario publicado, el restaurante explicó que "los niños que corren en círculos por el restaurante cuando intentamos llevar bandejas de comida y bebidas han hecho que hacer nuestro trabajo sea extremadamente difícil". 

“Esta no fue una decisión que se tomó a la ligera, pero algunos eventos recientes nos han empujado a implementar esta nueva política. A partir del 8 de marzo, el día que regresamos de nuestras vacaciones de invierno, ya no permitiremos que los niños menores de 10 años cenen en el restaurante”.

Pese a la polémica, gran parte de los usuarios apoyaron la medida impuesta por el restaurante Nettie's, ya que legalmente están facultados para tomar esta medida. Otros se lamentaron porque están restringiendo más el acceso a niños para poder cenar en familia. 

Sin embargo, un restaurante cercano usó su publicación como una oportunidad para publicidad gratuita. La cercana cervecera Twin Lights Brewing comentó que: "cada negocio es diferente y debería tener el derecho de administrar su negocio y brindar la experiencia que mejor se adapte a sus necesidades y clientes". Aún así, hay una trampa. “Dicho esto, si quieres salir por la noche con tus hijos, estamos ubicados a la vuelta de la esquina y somos 100 % familiares y aptos para perros, ¡aunque tendrás que traer tu propia comida!”

dm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales