Logo de Excélsior                                                        
Trending

¿El pez remo encontrado en Cozumel presagió el sismo?

El Regalecus glesne, conocido como ‘pez remo’, cobró popularidad en fechas recientes, por ser un símbolo de malos augurios, sobre todo en Japón

Redacción / Fotografía: Facebook Macheto Snap Cozumel Surf | 23-06-2020
En la cultura japonesa estos animales son símbolo de eventos naturales. En esta oportunidad el ejemplar apareció en la Isla Cozumel, en México, y los pobladores temen que se presente alguna catástrofe.
En la cultura japonesa estos animales son símbolo de eventos naturales. En esta oportunidad el ejemplar apareció en la Isla Cozumel, en México, y los pobladores temen que se presente alguna catástrofe.

CIUDAD DE MÉXICO.

Hace apenas unos días en estas páginas dimos cuenta de la aparición de un pez remo en playas de Cozumel, lo que llevó a los originarios de ese lugar a alertar pues el hallazgo se lee como un presagio de catástrofes y terremotos. 

La noticia pasó al catálogo de las leídas y enteradas, y se guardó en los cajones de la memoria, hasta que hoy, a las 7:29 horas, un sismo con intensidad 7.5 remeció a algunas regiones de México. 

Es ahora cuando se recuerda la aparición de este pez remo, visto el pasado 13 de junio y se le asocia con el fenómeno natural de esta mañana. 

El Regalecus glesne, conocido como ‘pez remo’, cobró popularidad en fechas recientes, por ser un símbolo de malos augurios, ya que algunos de sus avistamientos en las costas fueron previos a terremotos o tsunamis.

El caso más difundido fue en el terremoto de Fukushima en 2011, al que siguío un arrasador tsunami, pues meses atrás se avistaron al menos una docena de peces remo en las costas de Japón, según reportó entonces el medio Kyodo News.

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el siguente video:

Enfermedades crónicas aumentan riesgo de contraer covid-19

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 
Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales