Logo de Excélsior                                                        
Trending

¿Piensas comprar en el Hot Sale 2022? La Condusef te da estos consejos

La Condusef emitió una serie de consejos para que las personas que piensan comprar en este Hot Sale 2022 no terminen endeudadas o caigan en fraudes.

Excélsior Digital / Ciudad de México | 19-05-2022
¿Piensas comprar en el Hot Sale 2022? La Condusef te da estos consejos
Consejos de Condusef para ¿Piensas comprar en el Hot Sale 2022? La Condusef te da estos consejos en el Hot Sale 2022

El Hot Sale 2022 está muy cerca de llevarse a cabo y los usuarios ya están pendientes para aprovechar al máximo las ofertas de esta temporada de compras en línea.

El año pasado fueron 11.6 millones de mexicanos los que compraron durante el Hot Sale, lo que generó ventas por más de 18 mil 500 millones de pesos, de acuerdo al sitio oficial de la iniciativa.

Para este 2022 se calcula que ocho de cada diez mexicanos comprarán durante el Hot Sale, de acuerdo a un estudio de IPSOS, multinacional de investigación de mercados y consultoría.

Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) da algunos consejos para que las personas cuiden su dinero durante estos días.

Durante el Hot Sale 2022, que se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo, lo principal es tener una navegación segura en internet. Por ello, la Condusef sugiere:

  • Entrar directamente a la página del comercio.
  • Evitar el acceso a ofertas que lleguen por correo electrónico.
  • Asegurarse que la dirección del sitio (URL) comencé con https://
  • Fijarse que la computadora o celular desde el que se va a comprar tenga antivirus y programas de detección de software malicioso.
  • Revisar la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra en el comercio de interés.

Por otro lado, la Condusef también recomienda tener cautela con los pagos a meses sin intereses para evitar deudas con los bancos. Por lo que lo primero será calcular la capacidad de pago.

Por ello, sugiere:

  • Calcular los ingresos mensuales y restarles los gastos fijos y ahorro. Esta será la cantidad por la que una persona puede endeudarse sin poner en riesgo su estabilidad financiera.
  • No destinar más del 30 por ciento de los ingresos mensuales netos al pago de deudas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales