Logo de Excélsior                                                        
Trending

Así se eliminan las manchas de sarro del piso de tu baño

Si por más que tallas las manchas que aparecen en tus azulejos, estas no desaparecen, hoy te digo un truco infalible para despercudir el piso de tu baño

Salud 180 | 17-12-2020
Cómo eliminar las manchas de sarro del piso de tu baño y dejarlo
Cómo eliminar las manchas de sarro del piso de tu baño y dejarlo "rechinando de limpio"/ Foto: iStock

Se publicó antes en Salud 180

CIUDAD DE MÉXICO. 

En tiempos de pandemia, la limpieza es primoridal. 

Tener un baño impecable puede resultar un poco difícil debido a que es uno de los espacios que más rápido se ensucia por las bacterias, hongos y humedad que acumula, que con el paso del tiempo se convierte en sarro bien pegado, pero así puedes eliminar las manchas de sarro del piso de tu baño y dejarlo “rechinando de limpio”. 

¿Por qué es difícil quitar el sarro del baño? 

De acuerdo con un estudio publicado en la American Society for Microbiology, el baño es un cultivo de bacterias intestinales y gérmenes que no sólo se encuentran en la taza del baño, ya que estos pueden saltar a cualquier superficie tanto a los azulejos de las paredes, el piso, puertas, manijas, lavabo e incluso hasta al cepillo de dientes, sobre todo si no tenemos la costumbre de bajar la tapa al jalarle al baño. 

Por otra parte, el agua contiene calcio, pero también otros minerales como el hierro y cuando este entra en contacto con el aire, por lo regular, se oxida dejando manchas en los muebles, azulejos o piso de tu baño que se convierten en sarro difícil de eliminar.

 

Imagen intermedia

Foto: iStock

 

También te puede interesar: 3 trucos infalibles para quitar el sarro del cancel de tu baño y dejarlo reluciente

Si por más que tallas las manchas que aparecen en tus azulejos, estas no desaparecen, hoy te digo un truco infalible para despercudir el piso de tu baño y dejarlo “rechinando de limpio” desde la primera pasada. 

Cómo eliminar las manchas de sarro del piso de tu baño

Necesitarás:

  • Ajax (puedes sustituirlo por bicarbonato de sodio)
  • Una botella de vinagre blanco
  • Cepillito de cerdas suaves
  • Guantes 
  • Una mascarilla o cubrebocas

 

Imagen intermedia

Foto: iStock

¿Cómo limpiar el sarro del piso del baño?

Colócate la mascarilla y el par de guantes para proteger tanto tus vías respiratorias como tu piel. Vierte un poco de vinagre blanco sobre las manchas de sarro del piso de tu baño, posteriormente, agrega una cucharadita de ajax o bicarbonato de sodio sobre esta y comienza a cepillar el piso hasta que las manchas desaparezcan, si utilizas ajax, te aseguro que sólo tardarás segundos en eliminarlas, pero si optas por el bicarbonato de sodio, tardarás un poco más, pero también podrás desmanchar tu piso.

Imagen intermedia

Foto: iStock

 

*Es importante que mantengas abierta la ventana y puerta de tu baño para que circule el aire porque esta mezcla huele un poco mal, pero es muy efectiva para despercudir los pisos del baño*.

 

Si todo el piso de tu baño tiene manchas, yo te recomiendo que agregues una taza de vinagre blanco a la cubeta que utilices para trapear y también ¼ de taza de ajax en polvo (o bicarbonato), mezcla perfectamente con la ayuda de tu mechudo y limpia todo el piso, de inmediato notarás que se ve brillante y sin “sudar la gota gorda”.

Imagen intermedia

Foto: iStock

¿Qué tal, he? Así de fácil y rápido arrasarás con todas las manchas de sarro de tu baño, estoy segura que te encantará lo limpio y reluciente que quedará tu piso, yo te recomiendo que lo limpies de esta manera, por lo menos una vez cada 15 días.

No olvides guardar este pin en Pinterest

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 
 
 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podría interesar: 

 

En el siguIente video:

 

Conductor le 'avienta' la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales