Logo de Excélsior                                                        
Trending

6 tips para eliminar manchas de vino tinto de tus prendas

Estos trucos te permitirán eliminar la huella del derrame; entre menos tiempo pase para limpiarlo más eficaz será el remedio

Redacción / Fotos: Pixabay | 03-03-2020
6 tips para eliminar manchas de vino tinto de tus prendas
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.

Un buen vino tinto se disfruta desde el momento en que se sirve en tu copa, por lo que debes estar receptivo al aroma y color… pero cuidado, pues las manchas de éste pueden ser complicadas de retirar de tus prendas favoritas.

Si alguna vez has sufrido por una mancha de vino tinto en tu camisa, pantalón, vestido o mantelería favorita, compartimos a continuación una serie de trucos que te permitirán eliminar la mancha y conservar tus prendas intactas.

Pero, presta atención, si permites que pase mucho tiempo desde el momento en que se derramó el vino tinto hasta que lo limpias, corres el riesgo de que éste deje huella en las prendas.

La bodega internacional de Vinos ‘La Purísima’, ubicada en Murcia, España compartió una lista de tips para retirar las manchas de vino de las prendas y disfrutar sin remordimientos de una buena copa.

 

Sal. 

 

La sal es una opción magnifica para retirar manchas de vino tinto de alfombras y tapetes. Primero hay que retirar todo el excedente del líquido con servilletas de papel y posteriormente cubrir con completamente con sal la mancha.

Luego de algunos instantes la sal habrá absorbido el líquido de la alfombra, por lo que habrá que retirarla con una aspiradora, evitando frotar la superficie. No quedará huella del percance.  

 

Agua hirviendo.

 

Se debe de dejar que el agua llegue al punto de ebullición, mientras se coloca la zona afectada de manteles o servilletas sujetas por los extremos para permitir que el líquido traspase las fibras y elimine la mancha.

 

Detergente líquido mezclado con agua oxigenada.

 

Para retirar las manchas con esta mezcla, se debe verter en partes iguales el agua oxigenada y el detergente líquido, posteriormente hay que cubrir la zona de la afectación completamente, hasta que la combinación de sustancias comience a desmanchar la prenda.

Luego de unos instantes, se podrá lavar la ropa de manera habitual.

Lo importante de esta mezcla es utilizarla en ropa o mantelería en colores claros, puesto que la sustancia tiende a eliminar los colores.

 

Detergente mezclado con vino blanco.

 

La mancha debe ser cubierta con vinagre blanco para que actúe durante algunos minutos, posteriormente se debe frotar la zona afectada con detergente y agua caliente para eliminar las huellas de vino tinto.

 

Cloro.

 

Aunque no es recomendable utilizarlo en toda la ropa, es una magnifica opción para las prendas blancas, siempre y cuando no se le deje actuar por mucho tiempo. Se debe de introducir la zona afectada a un recipiente con cloro y dejar actuar durante no más de 10 minutos.

 

Productos especializados.

 

Si no quieres correr riesgos, también puedes buscar en los supermercados productos especializados en retirar manchas de vino tinto. Usualmente se venden en frascos pequeños y detallan el modo de uso para evitar rastros de la mancha. Además, se les puede encontrar para todo tipo de manchas, ya sea sangre, tinta de pluma, café, té, entre otros.

 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales