Logo de Excélsior                                                        
Trending

30 frases sexistas que dicen las mujeres y no se dan cuenta

Si bien, muchos mensajes dependen del contexto, existen algunas frases sexistas que son usadas por las mujeres sin darse cuenta

ActitudFem | 24-05-2019
30 frases sexistas que dicen las mujeres y no se dan cuenta
30 frases sexistas que dicen las mujeres y no se dan cuenta

CIUDAD DE MÉXICO.

La forma en la que usamos el lenguaje muchas veces no es el más apropiado para expresar nuestra opinión. Sin darnos cuenta la forma en la que empleamos el lenguaje muchas veces puede ser violento, aunque no lo parezca.

Aunque es cierto que mensaje depende mucho del contexto; hay frases sexistas (que muchos otros han optado por llamar micromachismos) que lejos de terminar con la violencia de género, la incentivan.

Frases para recordar a Benedetti tras 10 años de su muerte 

Lo peor de todo es que muchas de estas frases las usamos las propias mujeres con nuestras amigas, hermanas, madres e hijas, sin ponernos a reparar que este tipo de expresiones dañan la autoestima, limitan el desarrollo y aumentan la desigualdad entre los géneros.

El sexismo y el machismo es algo con lo que hemos convivido siempre y por ello hemos llegado a normalizarlo. Sin embargo, hay que entender que debemos trabajar en la forma en la que nos expresamos para depurar el machismo instaurado en el lenguaje.

 

 

Con información de ActitudFem

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales