Hotel de criminales

La idea de desarrollar una historia al interior de un hotel-hospital cuya particularidad es la de albergar criminales se antoja interesante. Si a eso se le suma que la enfermera que se hará cargo de los maleantes es una caracterizada Jodie Foster, el atractivo es aún mayor; sin embargo, todo se queda en la superficie, al ahondar muy poco en las posibilidades narrativas que podía tener Hotel de criminales, cinta de acción y suspenso que llegó como una de las propuestas de este fin de semana.

Bajo la dirección de un debutante Drew Pearce, Jodie Foster, Dave Bautista, Sterling K. Brown, Jeff Goldblum, Zachary Quinto y Sofia Boutella son los encargados de contar esta historia ubicada en un futuro no muy lejano en la pelea por el agua, el pan de todos los días. Debido a los disturbios de la ciudad de Los Ángeles, un grupo de criminales termina en el Hotel Artemis. Todos ellos, viejos conocidos, tratan de deshacerse del otro por distintos motivos; sin embargo, deben respetar una serie de reglas impuestas décadas atrás por “La enfermera” (Jodie Foster) para poder permanecer ahí.

Cuando uno de ellos rompe una regla de convivencia, el caos se genera, provocando un cambio en la historia.

La cinta se vende dentro del género de acción y lo más que tiene es sólo una escena protagonizada por Sofia Boutella y Dave Bautista cuando enfrentan a los sicarios del gran dueño de la ciudad, personaje interpretado por Jeff Goldblum.

La química que existe entre algunos personajes, como Sterling K. Brown y Sofia Boutella, es innegable, o qué decir de la que hay entre Jodie Foster y Dave Bautista, quien es el enfermero que la ayuda y protege en todo momento. Todos esos elementos a su favor no supieron ser explotados al máximo y el resultado es poco alentador.

• Lucero Calderón

Dirige: Drew Pearce.

Elenco:  Jodie Foster, Dave Bautista y Sofia Boutella.