¿Vedettes o prostitutas?

En las décadas de los 70 y 80, artistas recibían regalos costosos de empresarios y políticos

¿Usted lo sabía?, yo tampoco a ciencia cierta. Lo que sucede es que durante décadas las señoras que eran vedettes estaban consideradas como grandes artistas de los escenarios. Ellas bailaban, cantaban, se vestían con ropa de marca, tenían joyas al por mayor, abrigos carísimos de pieles exóticas, contactos con grandes empresarios, jefes de la mafia y políticos.

Más de una ha presumido en medios de comunicación y, era un secreto a voces, que los pesados del país les regalaban casas, carros, anillos, entre otras cosas. ¿Cómo le podemos o debemos llamar a eso?, algunos creen que inteligencia laboral, otros que sabían pedir muy bonito las cosas, otros y otras más la consideran suerte y uno que otro dice que es clara prostitución de alto nivel.

Pues en México proliferaron estas señoras en las décadas de los años 70 y 80. Fueron famosas, algunas tocaban el violín, otras aparecían desnudas en películas y teatro, otras más prepararon espectáculos de cabaret; una se bañaba en una copa de champagne, ¿se imaginan el gastadero?, en fin, todas ellas son el centro de mi más reciente trabajo para YouTube.

Ellas tienen un común denominador muy fuerte, muy cáustico, doloroso: que ninguna supo guardar dinero y la gran mayoría está en desgracia total, tanto económica como moralmente, pues con el paso de los años lo que hicieron en su juventud es una lápida pesada de cargar. Hoy son señoras enfermas, arrepentidas, de la tercera edad y, como les dije anteriormente, sin recursos económicos para enfrentar los retos del 2019.

De esto se trata el nuevo trabajo para redes sociales que, hoy a las 17:00 horas, después del programa de televisión De primera mano, lo subiremos a redes sociales.

Y el jueves esperen una sorpresa porque pocos han sido los entes de una cámara y los micrófonos de un medio que han entrado con tanta libertad al sitio emblemático que les vamos a presentar.

Temas: