Sin maquillaje / arlamont@msn.com / 19 de noviembre de 2023

LAS SARDINAS ¿Son buenas las sardinas, aunque estén enlatadas? R. Le comparto que sí. Los huesos blandos de las sardinas son comestibles, y de ahí proviene gran parte de su calcio. Por ejemplo, 3 onzas una lata, escurrida de sardinas en aceite de oliva virgen extra ...

LAS SARDINAS

¿Son buenas las sardinas, aunque estén enlatadas?

R. Le comparto que sí. Los huesos blandos de las sardinas son comestibles, y de ahí proviene gran parte de su calcio. Por ejemplo, 3 onzas (una lata, escurrida) de sardinas en aceite de oliva virgen extra tienen alrededor del 20 por ciento del valor diario de calcio, que es de 1.300 mg. Las sardinas deshuesadas y sin piel en aceite de oliva tienen sólo el 6 por ciento del valor diario en una porción del mismo tamaño.

La vitamina D, otro nutriente que muchos de nosotros carecemos, es abundante en las sardinas. Se obtiene entre el 15 y el 70 por ciento del valor diario de 20 microgramos en tres onzas, dependiendo de la especie de pescado.

Sin embargo, tal vez la mayor contribución nutricional de las sardinas sea su contenido de ácidos grasos omega-3. Las sardinas se encuentran entre los peces con las cantidades más altas de estas grasas esenciales, que se ha demostrado que protegen contra los coágulos de sangre que pueden causar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. También pueden reducir la presión arterial, los triglicéridos y la inflamación. Tres onzas te darán alrededor de uno a dos gramos de ácidos grasos omega-3. Los expertos sugieren que las mujeres adultas obtienen 1,1 gramos al día y los hombres 1,6 gramos. (No hay límite superior, dice Sandon.) Los omega-3 de los peces y las algas se absorben mejor que los omega-3 de fuentes vegetales como la chía o la linaza, y se prefieren a los suplementos de aceite de pescado.

UN CHORRITO

¿Verdad o cuento que ponerle un chorrito de limón al arroz evita que se pegue?

R. Verdad, agregar un chorrito de jugo de limón al arroz puede ayudar a evitar que se apelmace. La acidez del jugo de limón ayuda a separar los granos de arroz y evita que se peguen. Esto es especialmente útil al cocinar arroz de grano largo, como el arroz basmati o jazmín.

Para agregar jugo de limón al arroz, simplemente agregue una cucharadita o dos de jugo de limón al agua del arroz antes de cocinar. También puede agregar un chorro de jugo de limón al arroz después de que se haya cocinado.

Aquí hay algunos otros consejos para evitar que el arroz se apelmace:

Enjuague el arroz a fondo antes de cocinar. Esto eliminará el exceso de almidón que puede hacer que el arroz se pegue.

Use una olla de fondo grueso para cocinar el arroz. Esto ayudará a evitar que el arroz se pegue al fondo de la olla.

Cocine el arroz a fuego lento. Esto permitirá que el arroz se cocine uniformemente y evitará que se vuelva blando.

No revuelva el arroz mientras se está cocinando. Esto romperá los granos de arroz y hará que sean más propensos a apelmazarse.

Esponje el arroz con un tenedor después de que se haya cocinado. Esto separará los granos de arroz y los hará ligeros y esponjosos.

ROSA FLOR O FRUTA

Me dicen que la rosa no es una flor, sino fruta, ¿usted qué dice?

R. No, una rosa es una flor. El fruto de la rosa es el escaramujo, una pequeña cápsula carnosa que contiene las semillas de la rosa. Los escaramujos se utilizan a menudo para hacer té, gelatina y otros productos alimenticios.

Temas: