El Contador
I. La Secretaría de Hacienda, a cargo de José Antonio Meade, todavía no se define con respecto a la compra del nuevo avión de la Presidencia. Las pláticas van avanzadas para comprar un Dreamliner 787 de Boeing, sin embargo, todavía se evalúan opciones e incluso se ...
I. La Secretaría de Hacienda, a cargo de José Antonio Meade, todavía no se define con respecto a la compra del nuevo avión de la Presidencia. Las pláticas van avanzadas para comprar un Dreamliner 787 de Boeing, sin embargo, todavía se evalúan opciones e incluso se sabe que la dependencia está viendo qué ofrece Airbus. Al final, la compra del próximo avión estará determinada en mayor medida por las negociaciones políticas entre la administración saliente y la entrante. Y es que para el nuevo Presidente sería muy costoso negociar políticamente la compra de un nuevo avión en sus primeros meses.
II. El que ya prepara sus maletas para dirigirse a Nueva York es Juan Pablo del Valle Perochena, presidente del Consejo de Administración de Mexichem. Y es que el empresario recibirá ahí el Premio al Liderazgo que otorga The American Chemical Society. La distinción obedece al crecimiento global excepcional de la empresa que preside Antonio del Valle. El galardón ha sido entregado desde 1903 y lo han recibido, entre otros, 108 científicos.
III. La que se echó a la bolsa a 659 millones de seguidores —entre ellos muchos mexicanos— con sólo firmar un contrato fue General Motors, que en México está a cargo de Ernesto Hernández. Se trata de los fanáticos del equipo de futbol Manchester United, quienes durante los próximos siete años verán esa marca automotriz en las camisetas y publicidad oficial del equipo más popular del mundo, en el que por cierto milita Javier El Chicharito Hernández. El acuerdo aplica a partir de la temporada 2014-2015.
IV. Gloria Guevara está muy activa de cara al cierre del sexenio. A la secretaria de Turismo se le vio muy contenta en tierras oaxaqueñas, pues logró sumar esa entidad al Acuerdo Nacional por el Turismo, uno de los mayores logros de su gestión. El gobierno de Gabino Cué también se adhirió al Código de Conducta del sector para combatir la trata de personas, principalmente de menores de edad. Dos serios compromisos para una de las entidades con más potencial turístico de nuestro país.
