Grupo Real Turismo llegará a segmento de cuatro estrellas

Líder en gran turismo y cinco estrellas, el Grupo buscará llegar ahora a los viajeros que desean un buen servicio hotelero a menor precio

Cuando Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles (GEA), decidió fundar el Grupo Real Turismo, lo hizo con la decisión de consolidarse como líder de la hotelería mexicana, algo de lo que dará una nueva cuenta en los próximos días.

Después de la adquisición de la cadena de hoteles Quinta Real, que se concretó en 2011, esta organización se enfocará en 2012 en desarrollar un concepto y una marca dirigidos al segmento de cuatro estrellas.

Así es que además de Camino Real, líder en el segmento de cinco estrellas, y de Quinta Real, orientado al público más exigente del mercado; ahora buscará a los viajeros que desean un buen servicio a menor precio.

Eduardo Ymay no sólo se mantiene a la cabeza del Grupo Real Turismo, sino que su misión será consolidar un grupo hotelero bien integrado, que contará con tres productos para atender a igual número de nichos de mercado.

Además de la adquisición de Quinta Real, el año pasado este grupo mantuvo su actitud innovadora, pues abrió los restaurantes Morimoto y Beef Bar, que, previamente, han probado su éxito en algunos de los destinos más exigentes del mundo.

Divisadero

Transportadoras. La interpretación de un dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), según el cual las transportadoras turísticas necesitan, además de los federales, permisos estatales para operar, alentó a los taxistas de Los Cabos a regresar con las perniciosas prácticas de obligar a los turistas a contratar sus servicios.

Una situación que también tiene un trasfondo político, pues Narciso Agúndez, el anterior gobernador de la entidad, de extracción perredista, tiene una posición de liderazgo e intereses ligados al gremio de los taxistas.

El hecho es que ahora la perspectiva de la SCJN también está alentando a los taxistas de Vallarta, Quintana Roo, Guerrero y Mazatlán a tratar de llevar “agua a su molino” a costa de los turistas.

En esta coyuntura Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV), se reunió ayer con un grupo de abogados, a instancias de sus asociados.

Su propósito es contribuir con un sustento técnico, sobre los alcances reales de la resolución de la Corte; tendiente, claro, a encontrar una fórmula que ampare la libertad para ofrecer los servicios de transporte terrestre.

Carrera política. Ricardo Anaya no sólo dejó por voluntad propia la Subsecretaría de Planeación de la Secretarís de Turismo, sino que lo hizo con el reconocimiento de Gloria Guevara, titular de la dependencia.

Ex presidente del Comité Directivo Estatal del PAN y miembro del Comité Directivo Estatal y del Comité Ejecutivo Nacional del mismo partido, pese a su juventud, Anaya buscará ahora una diputación federal.

Será positivo que, como le dijo Guevara, desde sus futuras trincheras siga siendo un aliado del turismo.

Temas: