Las figuras de Big Brother

Después del escándalo de Azalia, vale la pena recordar que a diez años del reality ninguno de los participantes ha logrado despuntar

Bajo la producción de Pedro Torres y con el formato de un concepto surgido en Holanda, hace diez años Big Brother se convirtió en un suceso en México, en una emisión que alcanzó grandes niveles de audiencia. 

Aprovechando la reciente señal de Sky se posicionó este reality, en el que los televidentes estaban pendientes de lo que sucedía dentro de la casa, ubicada en Santa Fe, y de los reventones, aventuras y pleitos de sus participantes.

¿A qué viene todo esto?, a que en días pasados una de sus concursantes volvió a dar de qué hablar, pero no propiamente por algún logro sino por su prepotencia y agresividad hacia unos policías, que fue captada en un video y que rápidamente fue visto por miles de personas bajo el título de las Ladies de Polanco. Azalia Ojeda era una de esas Ladies de Polanco, mujeres que bajo los influjos de, aparentemente, alcohol, demostraron su poca educación y léxico, en un hecho que rápidamente recorrió las redes sociales.

Pero en realidad, ¿quién es Azalia, que dentro de la casa de Big Brother era conocida como La negra? Esta mujer fue de las primeras en ser expulsadas del reality, debido a su carácter conflictivo. Bajo el argumento de no dejarse de nadie y con la bandera de la verdad se peleó con más de uno de sus compañeros, por lo que pronto fue nominada y salió del concurso.

Trató de aprovechar su efímera fama en eventos y programas de TV; incluso se aventuró a lanzar un disco norteño pero no fue bien recibida por el público.

Después intentó incursionar como conductora y columnista de espectáculos, pero nuevamente su carácter ácido le valió tener problemas, por lo que no cuajó en ningún proyecto.

Pero esta suerte que corrió Azalia al salir de Big Brother 1, la corrieron sus demás compañeros, con lo cual nos queda claro que la selección no fue la adecuada porque se desaprovechó la popularidad que les daba la emisión, aunque, en contraparte, los ingresos por comercialización para Pedro Torres, Endemol y Televisa, puedan decir lo contrario.

 Hay algunos que tuvieron que ingresar a terapia para aprender a manejar el que se les había acabado la fama ¡y el dinero! , mientras que a otros les costó trabajo retomar la vida que llevaban hasta antes del reality.

 Por ejemplo, Patricio Zambrano se involucró con Irma Serrano. Tuvo un programa en Monterrey y quiso actuar pero también le fue muy mal. Después estuvo envuelto en supuestos fraudes y malos manejos económicos con La Tigresa, hasta que poco a poco desapareció.

El Doc, hasta antes de Big Brother un médico reconocido en Guadalajara, perdió credibilidad en su carrera profesional. Ahora sigue con su consultorio y con un programa radiofónico en el que ofrece consejos de salud. 

El sueño de Denisse, La Mapacha, era convertirse en actriz. Pero la primera oferta importante que recibió fue aparecer desnuda en una revista para caballeros, por cierto una de las ediciones más vendidas. Sin embargo, la encasillaron y  posteriormente le ha costado mucho trabajo que le den trabajo actoral. Hizo un pequeño papel en la telenovela Salomé y después nada. 

Erick, El Tlacuache, hizo un libro de cocina y puso un restaurante en la Zona Rosa, pero tampoco le fue bien. La China se sometió a terapias para superar sus adicciones a las drogas y actualmente está luchando para salir adelante. Verónica hizo algunos papelitos como actriz, principalmente de teatro infantil, pero tampoco ha logrado despuntar. Gabriel El Rasta no ha logrado concretar algún proyecto como director de cine. Y Rocío, ganadora de esta primera emisión, sólo hizo algunas cositas como conductora.

Twitter:@jc_cuellar

                                    juan.cuellar@nuevoexcelsior.com.mx     

Temas: