Más que alcohol

Día con día surgen las sorpresas en el caso de las

Día con día surgen las sorpresas en el caso de las “Ladies de Polanco”, después de que la agresión cometida contra el policía del Sector Polanco quedara registrada como la primera averiguación que inicia la Procuraduría capitalina por discriminación económica y podría alcanzar una pena de hasta tres años de prisión.

Después de que Azalia Ojeda Díaz cerrara su página de Twitter, nos enteramos de que el día de la agresión, tanto ella como Vanessa Polo Cajica, podrían haber estado más que alcoholizadas, pues se presume que habían consumido algún tipo de droga.

Con la declaración del policía que enfrentó a ambas mujeres y con un análisis que hicieron médicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) se tiene la hipótesis de que el sistema nervioso de estas mujeres estaba muy alterado.

De haber ingerido únicamente bebidas alcohólicas, otra hubiera sido la reacción, nos aseguran en la SSP-DF, pues tampoco estaban tambaleantes y sí bastante agresivas: esta es la justificación del policía para no someter a ninguna de las dos.

Al aplicar el protocolo de detención, en un grado de agresión como el que tenían al someterlas e inclinarlas sobre el suelo, el daño que se hubiera ocasionado a ambas mujeres hubiera sido peor y, como señaló hace unos días el jefe de la Policía del DF, Manuel Mondragón y Kalb, “la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal hubiera emitido una recomendación por brutalidad policiaca”.

Por cierto, ¿la CDHDF estará por pronunciarse por la discriminación que enfrentó este policía?

Videovigilancia

La detención de cinco personas que fueron sorprendidas la madrugada del sábado pasado, participando en arrancones en la colonia Santa Úrsula Coapa, así como el envío de tan sólo tres vehículos al corralón, volvió a remover un sinfín de dudas sobre el tema, mismas que no han podido ser atendidas por el responsable de la videovigilancia de esta ciudad, Fausto Lugo.

Hace dos semanas, cuando un grupo de jóvenes cerró durante la madrugada la calzada de Tlalpan a la altura del Viaducto Miguel Alemán y generó una carambola de ocho vehículos por esa acción, solicitamos al área de relaciones públicas del gobierno de la ciudad una entrevista con Lugo.

Se nos informó que por el momento el funcionario en cuestión estaba concentrado en la presentación y difusión del C4 y que, en cuanto fuera posible, atendería la petición.

Seguimos a la espera porque existen dudas sobre por qué el sistema de videovigilancia, si funciona como nos aseguran, ofrece pocos resultados en esta materia, además de que debe estar combinado con el área de inteligencia de la SSP-DF.

Hay otros puntos hacia donde los arrancones están emigrando y también de ello nos gustaría platicar con Fausto Lugo.

Temas: