El Piojo llega a 45 expulsiones

Después de que en la antepenúltima jornada salieran triunfadores los lugares primero, tercero, sexto, octavo, noveno, undécimo, duodécimo y decimosexto, sólo calificaron los Tigres, dejando pendientes todavía cinco plazas, en cambio, por séptima ocasión el descenso ...

Después de que en la antepenúltima jornada salieran triunfadores los lugares primero, tercero, sexto, octavo, noveno, undécimo, duodécimo y decimosexto, sólo calificaron los Tigres, dejando pendientes todavía cinco plazas, en cambio, por séptima ocasión el descenso se define tres jornadas antes de finalizar la campaña.

Los Pumas están cada vez más cerca de asegurar el liderato general por primera vez en 20 años. Con 32 puntos, igualan su mejor productividad, registrada en el Clausura 2004, y necesitan de cuatro unidades para establecer marca de la franquicia en los torneos cortos.

El técnico del Morelia, Tomás Boy, está a sólo un punto de obtener su mejor ubicación en 22 años que lleva dirigiendo en el máximo circuito. El sexto lugar es la mejor posición en su trayectoria, con el propio equipo Morelia, en el Invierno 98, por ahora, está en el tercer sitio y todavía puede ser superado por cuatro escuadras.

El Puebla está más allá del bien y del mal, sin embargo, está a una derrota de convertirse en el tercer equipo en perder ocho juegos como visitante en un certamen corto. La marca la comparten el Irapuato y el Santos (en el Verano 2001 y Apertura 2004, respectivamente). En ambos casos, empataron un juego, por lo que La Franja sería el primero en culminar la campaña con todos sus juegos perdidos en cancha ajena.

Necaxa es el segundo equipo que desciende, asciende y vuelve a descender en tres años consecutivos, 2009, 2010 y 2011, igualando el ciclo del Zacatepec. Los Cañeros bajaron en la temporada 1982-83, ganaron el título de la Segunda División en la campaña 1983-84 y volvieron a descender tras finalizar el campeonato 1984-85, para nunca volver.

Miguel Herrera y Sergio Bueno escenificaron un episodio vergonzoso en el encuentro que definió el destino de los Rayos. Fiel a su costumbre, El Piojo protestó todo a la autoridad hasta que fue echado por vigésimo sexta vez en su trayectoria como técnico, más 19 como jugador, arrojan un total de 45 expulsiones en su carrera; sobra cualquier comentario al respecto.

Por tercera ocasión Sergio Bueno vive en carne propia el descenso de categoría. Como jugador se fue al abismo con el Atlante en la temporada 1989-90 y con el Querétaro en la 93-94, y ahora, por primera vez, lo sufre como técnico. Se presentó con un 41.9 por ciento de efectividad. En 11 partidos ganó tres, empató cinco y perdió tres para registrar el 42 por ciento de productividad, así que no engañó a nadie, confirmando que sus conocimientos y su nivel no eran los que necesitaba el Necaxa.

En tres de sus últimos cuatro partidos se puso en ventaja: Guadalajara, Estudiantes y Atlante, pero entre sus miedos e incapacidad, solamente rescató uno de esos nueve puntos, así que no hay explicación para reclamarle al árbitro Miguel Ángel Ortega a pesar de ser el responsable de no acreditar un gol contra el Morelia hace más de dos meses, mientras que Sergio no gana desde el 26 de febrero.

Temas: