Cambio de secretaría

Vuelve a estar presente en los pasillos de la Secretaría de Protección Civil capitalina, el rumor de su desaparición. Nos han comentado que en algunas reuniones de gabinete del Gobierno capitalino se ha presentado la propuesta de crear otro Gabinete de Crisis Gacri, un ...

Vuelve a estar presente en los pasillos de la Secretaría de Protección Civil capitalina, el rumor de su desaparición.

Nos han comentado que en algunas reuniones de gabinete del Gobierno capitalino se ha presentado la propuesta de crear otro Gabinete de Crisis (Gacri), un nuevo centro para las emergencias que vive a diario la capital.

Entre las instalaciones que se ocuparían están las de la SSP-DF; además, se ha solicitado a cada dependencia un promedio de 58 personas para integrar el Gacri. El miedo crece al interior de Protección Civil del DF, porque es sabido que esta área es meramente coordinadora y no operativa en los momentos más críticos.

Esto ha motivado una disputa interna en distintas áreas de la Subsecretaría para no perder presencia y figurar en la lista negra.

Si a eso le sumamos que de los 400 empleados que laboran, la mitad no se les ve presentes en el día a día de trabajo o andan de “aviadores”, peor tantito.

Además crecen las críticas al nepotismo calificado de “agencia de colocaciones” que existe en algunas direcciones como la de Emergencias Mayores, que encabeza Gloria Vázquez Rangel, quien tiene laborando a su hermano, Luís Vázquez Rangel y a otro familiar de nombre Osvaldo Vázquez.

Gloria Vázquez se ha visto en el ojo del huracán ya que de ser la directora de prensa de Elías Miguel Moreno Brizuela, ahora ocupa una de las direcciones más delicadas de Protección Civil.

Visita clandestina

Son bien sabidas las distintas irregularidades que se viven en la Penitenciaria de Santa Marta Acatitla, además de la corrupción a todo lo que da, pero lo que comienza a preocupar tanto a internos como a visitantes y familiares es que no se ponga un freno a la visita (clandestina) íntima que se lleva a cabo en el dormitorio 10 de este centro de reclusión.

Nos aseguran internos y familiares, que a pesar de que existe un lugar oficialmente determinado para que los internos convivan íntimamente con sus parejas, pues no, se siguen ofreciendo espacios en este dormitorio destinado para personas de la tercera edad, “protegidos” y enfermos con VIH.

La cuota de recuperación que se pide por estar en ese lugar unos minutos es de 120 pesos, la mayoría de sus usuarios no sabe o finge desconocer que puede estar expuesto a un contagio, debido a que las áreas no están debidamente saneadas.

El argumento para no poner orden en el lugar, es el relevo de mandos y la carencia de seguridad. Esperamos que con los 494 nuevos técnicos en seguridad que se acaban de graduar, que se integraron al servicio carcelario en los diferentes reclusorios de la Ciudad de México, las cosas cambien.

Temas: