¡Qué delicia!

Bueno, pero qué ricos días de asueto nos echamos: No sé si merecidos o no, pero sí fueron muy descansados, ¿o no? ¿Usted descansó? ¡Pues yo sí! Porque el fin de semana me fui a Guadalajara, invitado por Mara Patricia Castañeda y Vicente Fernández Jr., a quienes ...

Bueno, pero qué ricos días de asueto nos echamos: No sé si merecidos o no, pero sí fueron muy descansados, ¿o no? ¿Usted descansó? ¡Pues yo sí! Porque el fin de semana me fui a Guadalajara, invitado por Mara Patricia Castañeda y Vicente Fernández Jr., a quienes les agradezco enormemente la invitación. ¡Hacia un calor descomunal!, pero eso sí, Guadalajara estaba desierta, ¡sola! Ahora sí que todo el mundo se fue de La Perla de Occidente para disfrutar de las ricas playas que tiene ese estado, y eso se agradece porque anduvimos de un  lado a otro, sin tránsito y sin hacer colas. Primero, le voy recomendar que si usted anda o va por allá, no deje de visitar los restaurantes de Vicente… El primer día fuimos a comer a Bar Mara, no sabe qué ricos platillos y a muy buen precio, aparte de que el lugar está muy agradable y pacífico, viendo videos o sólo disfrutando la vista que tiene al parque de la calle Rubén Darío, donde está ubicado el restaurante, la comida es más placentera. Yo, como estaba en régimen, ¡aja!... me comí una riquísima sopa de fideo seco. ¡Ay, Dios mío! Tan sólo con recordarla ya me quiero regresar; después, para rematar, pues me aventé un hot dog Chicago:  “Pa’su mecha, Marimar”, como diría el perrito de aquella telenovela, no sabe lo rico que estaba, aparte, déjeme decirle que el jocho no era de tamaño normal, ¡nooo!, ¡aquello era como un torpedo!, ¡qué cosa más rica! Y las papas, ¡ay!, mejor ya no le cuento.

Y como la dieta no me prohibía el postre, ya sabe, son de esas dietas con las que adelgaza rapidísimo, pues me aventé un riquísimo postre que le llaman Volcán, que es un pastelillo relleno de chocolate, que al darle el primer cucharazo, le empieza a salir chocolate líquido y, a eso, agréguele el helado de vainilla: ¡pocas calorías! Al día siguiente nos fuimos a Mara Bierto, con especialidades en mariscos. ¡Uy, qué cosa! Mariscos de todos y como los quiera. ¡También buenísimo!

En la comida salió a la plática Joan Sebastian, pues le comenté a Vicente que el cantante se había comprometido, en la entrevista que le hizo Mara Patricia, a que este año le iba a hacer el disco y Vicente me preguntó: “¿Ya escuchaste el disco de Joan?”, y le dije: “Algunas canciones” y, por supuesto, mandó poner el disco de Joan Sebastian, el de los Huevos Rancheros y, bueno, moríamos de la risa, por la letra homónima y otras canciones que interpreta el compositor en esta producción que, por cierto, está en los primeros lugares, tanto de ventas como en la radio.

Lo que son las cosas, nosotros hablábamos de él mientras que el cantante sufría tremendo accidente que ahora lo tiene en la cama y en reposo absoluto. Y es que su caballo consentido: Lobo, le fracturó cinco costillas durante el espectáculo que ofreció el pasado fin de semana en Cancún.

El intérprete cantaba sobre su caballo cuando éste tropezó y cayó encima de Joan y le fracturó las costillas, y no le destrozó la cara como dijeron algunos sensacionalistas; ya saben, de esos que por vender hasta matan. Pero lo que sí me impresiona es la fortaleza de Joan Sebastian y su profesionalismo, pues después de que se cayó, recibió el peso del equino y aparte las patadas; con todo y las costillas rotas, siguió cantando, pero llegó un momento en el que ya no pudo y fue trasladado al hospital. Le mando mis mejores deseos a Joan y deseo que se recupere pronto.

¿Usted recibió invitación para la boda de Guillermo y Kate? ¿No? Ni se preocupe, pues va a estar mejor por la televisión. Varios canales lo van a transmitir desde las tres de la madrugada. Ahí vamos a poder ver más de cerca a los novios y a toda la familia real, así como también nos enteraremos de alguno que otro chisme, de los asistentes, pues los vamos a ver muy de cerquita y en lugar de estar bajo el sol o dentro del protocolo, que es muy aburrido, pues lo vamos a poder disfrutar en casita y, lo mejor, en la camita, porque a esa hora estaremos acostados. Hay mucha gente que dice, “ay, qué suerte de Kate, que ahora ya será de la realeza”, yo digo lo contrario, ¡qué flojera! Ya le prohibieron hasta jugar monopoly y nada de mariscos. No entiendo por qué tanto rollo, será que si juega monopoly aprende cómo quedarse con bienes y eso “no le conviene a la familia real”, ¡ja ja ja! El caso es que se nos están poniendo muy aburridos, lo bueno es que después de tanto rollo protocolario, finalmente en la noche habrá una fiesta para los amigos, los jóvenes, pues dentro del palacio están montando una disco para que los chicos la disfruten en grande y se dejen de tanto rollo del siglo XV. ¡Deberían llevar a cantar a Lay Gaga! No, mejor no, capaz que le da un tramafac a la reina, mejor que nada más bailen… ¡Ja ja ja!

 Nos leemos el próximo viernes. Que tenga un feliz miércoles.

Temas: