Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reinstalan imagen de la Virgen hallada en río Santa Catarina

La imagen religiosa permaneció casi 3 meses en restauración; fue encontrada en julio pasado tras el paso de la tormenta ‘Hanna’

Periódico ABC | 10-12-2020
Lluvias, Clima, Cambio climático, Medio ambiente, Seguridad, Protección Civil, Frente Frío, Calor, Temperatura, Chubascos, Descargas eléctricas, SMN
La imagen de la Virgen de Guadalupe fue reinstalada en el lecho del Río Santa Catarina, en NL. Foto: Arquidiócesis de Monterrey

NUEVO LEÓN

La estructura de la Virgen de Guadalupe ya fue colocada en su lugar de origen ubicado en en el lecho del río Santa Catarina, en Monterrey la madrugada de este miércoles 9 de diciembre.

La estructura original fue custodiada por agentes de tránsito motorizado, Protección Civil de Monterrey, y patrullas de la policía municipal.

Te puede interesar: Preparan en Monterrey celebración virtual para la Virgen

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey informó que debido a las maniobras, permanecerán cerrados los carriles exprés de la avenida Constitución en su cruce con la avenida Profesor Ramírez; se espera concluyan a las 11:00 de la mañana.

El pasado 13 de noviembre la  estructura de la  Virgen del  río  Santa Catarina quedó terminada, la idea era que los feligreses pudieran visitarla en su lugar original este próximo 12 de  diciembre.

La imagen de la guadalupana estuvo en trabajados de reparación cerca de tres meses donde se le realizó un trabajo de limpieza por dentro y por fuera para quitarle el agua que tenía en ella.

La réplica fue llevada a la empresa Aceros del Toro ubicada en Escobedo para que fuera revisada y le realizaran trabajos de restauración para que posteriormente la trasladen a una  iglesia de la colonia Fomerrey 1.

La  estructura de la   Virgen de   Guadalupe fue localizada el pasado mes de julio en el   Río  Santa Catarina tras el paso de la tormenta  Hanna, luego de que hace 10 años fuera arrastrada y enterrada por el huracán  Alex.

 

 

También puedes leer:

Desentierran del Río Santa Catarina figura de la Virgen

Ofician misa junto a imagen de la Virgen rescatada en río

Multarán en NL a quien no use cubrebocas, a fiesteros…

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales