En Veracruz, gobierno de Nahle ignora a deudos de motociclista muerto por obra inconclusa
Karen Valeria Cano Vásquez, viuda del joven, acusó que las autoridades no se han comunicado con ella para hacerse responsables del accidente.

A más de dos semanas de la muerte de Luis Almanza, motociclista que falleció el 27 de noviembre al caer en una zanja sin señalización, por una obra sin concluir en la carretera Xalapa–Coatepec, su esposa Karen Valeria Cano Vásquez denunció que ni la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) de Veracruz ni la empresa responsable de la obra se han comunicado con la familia para asumir responsabilidades.
El accidente ocurrió en un tramo donde se realizaban trabajos de reencarpetamiento. De acuerdo con el testimonio de la viuda, no había advertencias, señalización preventiva ni medidas de protección, lo que provocó que su esposo perdiera el control de la motocicleta y muriera en el lugar.
Cano Vásquez recordó que ese día Luis se dirigía a Xalapa para comprar un regalo para su hijo de cuatro años. Este martes, la joven dará a luz a su segundo hijo, quien —subrayó— no tendrá la oportunidad de conocer a su padre.
Nuestro segundo hijo ya no tendrá la oportunidad de conocer a su padre y saber lo maravilloso que era. Hoy mi corazón está roto por Luis, por su ausencia, pero también por mi hijo pequeño, que no entenderá lo que pasó”, expresó en un video difundido en redes sociales.
Ante el silencio institucional, Karen pidió la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García para que se investigue el caso y se determinen responsabilidades.
No lo pido solo por mí, ni solo por mis hijos. Lo pido por Luis: por su vida, por sus sueños, por el padre que él quería ser… Solo queremos que se haga lo correcto”, afirmó.
Mientras tanto, la SIOP ha asegurado públicamente que sí había señalización en la zona, aunque testigos y automovilistas contradicen esa versión, señalando que la obra carecía de advertencias visibles el día del accidente.
La familia y amigos de Luis Almanza mantienen la exigencia de justicia y piden que tanto la dependencia estatal como la empresa contratista asuman su responsabilidad en un hecho que consideran evitable.
RLO
EL EDITOR RECOMIENDA



