Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vacacionistas se amontonan dentro y fuera de la CDMX

Miles de vacacionistas que decidieron disfrutar de la Semana Santa se amontonaron el las carreteras, terminales de autobús y aeropuertos para viajar a varios destinos turísticos

Redacción | 19-04-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

Miles de vacacionistas que decidieron disfrutar de la Semana Santa se amontonaron el las carreteras, terminales de autobús y aeropuertos para viajar a varios destinos turísticos.

Los principales contratiempos se dieron en la carretera México-Cuernavaca pues un grupo de trabajadores de la UAM tomó la caseta y cobró 50 pesos a cada automovilista.

La intensa carga vehicular se registró en las principales autopistas que conectan la capital del país. Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó la salida de 192 vehículos por minuto por la tarde-noche de ayer.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio a conocer que ha implementado diversas acciones para reforzar las medidas de prevención y apoyo a los turistas en las diferentes vías de comunicación del país.

El Aeropuerto Internacional de la CDMX, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal y autoridades locales, supervisan las salas de espera, pasillos de llegada y salida, así como vialidades al interior de sus instalaciones.

-Con información de José de Jesús Guadarrama

 

Imagen intermedia

Los vacacionistas de la Ciudad de México hicieron largas filas para poder cruzar las casetas de peaje que rodean la capital.

 

 

Abarrotan Centro en Jueves Santo

El Centro de la Ciudad de México es la muestra de que no toda la capital del país goza de paz y calma en el periodo vacacional de Semana Santa.

Debido a la afluencia de visitantes al Centro Histórico y con temperaturas que llegaron a los 31 grados, las filas de automovilistas en  avenida Juárez, 16 de Septiembre y Eje Central estuvieron saturadas ayer durante buena parte de la mañana y la tarde.

Las oficinas de gobierno y bancos que se ubican en el Primer Cuadro estuvieron cerrados, por lo que en su mayoría los visitantes que llegaron al centro de la ciudad ayer fueron turistas locales, foráneos y extranjeros.

Los museos, las plazas y las calles y comercios del Centro Histórico registraron una importante cantidad de visitas, pero también las iglesias católicas recibieron a una gran concurrencia de fieles quienes efectuaron, como todos los años, la tradicional visita de las siete casas.

-Arturo Páramo

 

Imagen intermedia

A pesar de los días de asueto hubo mucho tránsito vehicular sobre avenida Juárez durante la mañana y tarde de ayer.

 

 

Peatones disfrutan calles

A partir de ayer y hasta el 28 de abril, la avenida 20 de Noviembre es peatonal; la circulación vehicular esta cerrada entre la Plaza de la Constitución y Francisco I. Madero.

La circulación de automóviles proveniente de 20 de Noviembre puede continuar por Venustiano Carranza, donde se habilitó la vuelta a la izquierda, y puede seguir hacia el norte por 5 de Febrero, hacia la calle República de Brasil.

También podrán dar vuelta a la derecha sobre Venustiano Carranza hacia José Ma. Pino Suárez.

La circulación proveniente de 5 de Mayo podrá incorporarse a José Ma. Pino Suárez por la Vialidad Norte en Catedral y hacia 5 de Febrero por Palma, y después por Venustiano Carranza.

Los visitantes tendrán la oportunidad de aprovechar las vacaciones de Semana Santa para visitar a pie varios sitios del Centro y caminar a la Catedral y al Templo Mayor disfrutando de un paseo sin preocuparse por los automóviles.

-Erika de la Luz

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales