Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tus gastos por cubrebocas, gel… alcanzarían los $4,500 ¿Sabías?

¿Qué tan preparados estamos para la nueva normalidad?; el uso de insumos como cubrebocas, gel, desinfectantes será escencial; ¿ya lo tienes previsto?

Redacción // Fotos: Cuartoscuro | 17-06-2020
En promedio, los gastos por cubrebocas, gel y toallitas se elevarían a más de los 4 mil pesos mensuales

CIUDAD DE MÉXICO

A través de “Aprendiendo a vivir con el #coronavirus: la gestión a la nueva normalidad”, expertos de diferentes instituciones hablaron el pasado 7 de junio sobre las acciones para aprender a vivir en el nuevo contexto social, protegiendo la salud ante la complejidad que representa la pandemia de Covid-19.

Así serán las misas en la nueva normalidad a partir de junio 29

La reapertura gradual, ordenada y cauta para la reactivación económica requiere el involucramiento de la comunidad, así como mantener las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta y, en la medida de lo posible, que las personas se queden en casa para reducir el riesgo de contagio.

En este retorno, hay elementos que se volverán esenciales para todos. Lo que además representará un gasto adicional. ¿Qué tan preparados estaremos?

De acuerdo con costos y dependiendo de los cubrebocas que uses los gastos irían por mes de entre los 1,197 y 4,509.9 pesos.

Uso de cubrebocas

El doctor Mario Molina, premio Nobel de Química, recomendó el uso de cubrebocas.

En Estados Unidos  no habían solicitado el uso de cubrebocas como algo obligatorio, y lo que se ve en Nueva York, es que subieron los contagios, y cuando establecieron el uso de cubrebocas como obligatorio cambió totalmente la curva de contagios”, señaló.

Encuentras este insumo desde los 15 pesos hasta los 400 en Mercado Libre. La variación en los precios se funda en la calidad del producto.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Los N95 oscilan entre los 98 pesos hasta los 385 pesos.  Sobre su durabilidad, hay que señalar que en el manual Proceso de prevención de Infecciones para las Personas con Covid-19 (enfermedad por Sars-Cov-2) establece la duración de los N95.

Las máscaras quirúrgicas pudieran tener un uso de 8 hrs continuas, así como los respiradores N95 en forma cónica. Los respiradores N95 en forma de concha, pueden usarse hasta por 40 horas siempre y cuando su estructura no se altere”.

Mientras que en EU, se establece que este tipo de mascarillas tiene una durabilidad de 8 horas si su uso es continúo.

Gel antibacterial

Otro de los insumos es el empleo de gel antibacterial. Su uso es recomendado para usarlo como desinfectante a lo largo del día.

En el mes de marzo, la Profeco informó que el bote de gel antibacterial con 60 mililitros tiene un precio promedio a nivel nacional de 13.83 pesos.

Al mes de junio, una presentación de un litro en tiendas como Walmart tiene un precio de 399 pesos; mientras que en Soriana, una presentación de 29 mililitros se oferta en 19.90 pesos. En tanto, en Farmacias del Ahorro hay dos presentaciones, la de un litro se vende en 105 pesos; y una de medio litro en 85 pesos.

Toallitas desinfectantes

Algunos optan por las toallas antibacterial, que son recomendadas en el transporte público y lugares concurridos como oficinas. En Farmacias del Ahorro un paquete con 12 toallitas tiene un costo de 22 pesos.

Mientras en Farmacias Guadalajara, los precios en promedio van de los 22  a los 25 pesos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales