Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tiene León un Festival Virtual del Globo

Participa un centenar de globos aerostáticos y el público se restringió para evitar contagios de coronavirus

Andrés Guardiola / Corresponsal | 14-11-2020
Este año la derrama será sólo de 15 millones. Foto: Andrés Guardiola

LEÓN, Guanajuato

A través del Festival Internacional del Globo de León –FIG- es en 2020, que este año se convirtió en un evento virtual, organizadores y autoridades han logrado volar un centenar de globos restringiendo el acceso al evento para evitar contagios por Covid-19.

También puedes leer: Así se vivió el Festival del Globo por causa del covid

Vía internet y gratuitamente, el FIG elevó las aeronaves de pilotos procedentes de Argentina, Colombia, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Japón y México, entre otras naciones.

El cielo claro, limpio y sin viento de este fin de semana ayudó a que los vuelos estuvieran libres de contratiempos climáticos, con temperaturas mínimas de 15 grados centígrados.

Este año las medidas de seguridad sanitaria son estrictas y la sede de los despegues cambió, en lugar del Parque Metropolitano, ahora el Club de Golf del Bosque es el sitio en donde todo vuelo inicia.

“Estamos muy de la mano con la Secretaría de Salud del estado y local, nos han indicado, nos han supervisado, por supuesto hay filtros de sanidad muy importantes”, señaló Escandra Salim, la directora del FIG.

Muchas familias se quedaron con la ilusión de asistir al FIG, pero otras descubrieron que podían ver volar los globos desde ciertos puntos de la ciudad.

También puedes leer: Covid-19 pega a turismo en Guanajuato, cae 34%

En 2019 la derrama económica fue de 750 millones de pesos y cerca de medio millón de asistentes. Este año la derrama será sólo de 15 millones.

En 2020 el FIG fue inaugurado por su titular, Escandra Salim y por el Secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, así como por el alcalde de León, Héctor López Santillana, quien confió en que la nueva modalidad del festival sea la necesaria para abatir la pandemia en la Capital Zapatera, y agradeció a organizadores, pilotos, autoridades y público el esfuerzo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales