Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suman 5 muertos por tormenta en Tlajomulco

Protección Civil de Jalisco informó que todavía buscan a una sexta persona reportada como desaparecida tras las fuertes lluvias en Tlajomulco

Moisés Mora Cortés/Corresponsal | 09-09-2019
Suman 5 muertos por tormenta en Tlajomulco
Fotos: Protección Civil de Jalisco y Moisés Mora Cortés

JALISCO

La fuerte tormenta registrada en Tlajomulco, Jalisco, ha dejado hasta el momento cinco personas muertas.

Hasta el momento autoridades han recuperado cinco cadáveres, de un total de 6 personas reportadas como desaparecidas junto a sus vehículos, luego que la creciente del arroyo denominado como Las Culebras los arrastró.

Autoridades estatales detallaron que derivado de esos hechos, volcaron diferentes vehículos que formaban parte de un convoy de camionetas con características similares que provenían de Puerto Vallarta y se dirigían de regreso a distintos destinos del área metropolitana.

Las víctimas formarían parte de un grupo de deportistas extremos que semana a semana acuden a ese destino turístico a bordo de Jeeps habilitados para circular en áreas boscosas y lodazales, identificados solamente en torno a una llamada Ruta del Carbón, por la calcamonía alusiva en la parte trasera de una de las unidades recuperadas.

Sí, de las denominadas jeepeadas, localizamos el día de ayer a dos personas del sexo femenino”, señaló el director de Protección Civil de Jalisco, Víctor Hugo Roldán.

Mientras que a lo largo de este lunes pudieron recuperarse otros tres cadáveres, kilómetros adelante en dirección a la Presa del Guayabo; la primera hacia las 11 horas, de una femenina de una edad aproximada a los 50 años, y los otros dos cuerpos poco después de las 15 horas, uno de ellos de sexo masculino, con aproximadamente 45 años de edad, y la otra de una joven de 30 años, sin que hasta el momento trasciendan informes sobre su identidad.

Ningún vehículo, independientemente de la tracción o del tipo de formato que traiga, va a soportar los embates del agua que se generan con esa cantidad”, apuntó el director de Protección Civil.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales