Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sedena aplica Plan DN-III-E en La Paz

Los mandos castrenses informaron sobre el personal y equipo con que cuentan para enfrentar un posible embate del huracán Rosa en la entidad

David Vicenteño | 29-09-2018
Sedena aplica Plan DN-III-E en La Paz
Sedena aplica Plan DN-III-E en La Paz. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Desde las primeras horas del 28 de septiembre, la Secretaría de la Defensa Nacional aplica el Plan DN-III-E en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, en su fase preventiva ante la temporada de huracanes.

La dependencia informó que el máximo personal militar disponible se concentró en las instalaciones del 49 Batallón de Infantería.

Se detalló que el personal militar desplazado para enfrentar la contingencia está integrado por dos generales, cinco jefes, 20 oficiales y 102 elementos de tropa, integrando las diferentes células correspondientes.

Los mandos castrenses informaron a las autoridades estatales, municipales y de protección civil sudcalifornianas sobre los detalles del personal, material, equipo y vehículos con que cuentan para enfrentar un posible embate del huracán Rosa en la entidad.

Durante la presentación de los equipos de la Sedena se activaron los módulos del Centro coordinador de operaciones (C.C.O.), del Centro de transmisiones, de la Célula de intendencia y de la Célula de primeros auxilios.

También se pusieron en operación los módulos con el Grupo de emergencia, del Servicio meteorológico, del Control de tránsito aéreo, del Puesto de socorro, del Equipo de seguridad y del Equipo de búsqueda y rescate.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales