Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reynosa vuelve a tener narcobloqueos

De acuerdo al reporte de las autoridades, fueron 11 los puntos afectados por los bloqueos, en dos de ellos hubo quema de llantas

Alfredo Peña/Corresponsal | 11-04-2019

TAMAULIPAS

Una serie de narcobloqueos se han registrado la tarde del miércoles en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en donde integrantes del crimen organizado cerraron calles, además de lanzar ponchallantas y la quema de neumáticos.

La alerta de la situación de riesgo inició a las 16:00 hora local de esta frontera.

Se desconocen los motivos por los cuales los delincuentes reaccionaron de esa manera.

Narcobloqueo en Reynosa

 

Automovilistas denunciaron a través de los números de emergencia que jóvenes no identificados comenzaban a tirar ponchallantas en las calles, así como también otros colocaron neumáticos para quemarlos.

De acuerdo al reporte de las autoridades, fueron 11 los puntos afectados por los bloqueos, en dos de ellos hubo quema de llantas.

Uno de los bloqueos es en el Parque Norte, zona industrial de maquiladoras sobre la carretera Monterrey, donde los delincuentes atravesaron camiones de grandes dimensiones.

Otra área fue Viaducto, en el fraccionamiento Puerta del Sol.

Según los elementos de protección civil, en esta zona se quemaron llantas haciendo espesa la visibilidad.

 

En el bulevar Hidalgo a la altura de Soriana Periférico colocaron también camiones del transporte urbano.

Sobre el bulevar Morelos, a la altura del SAT, se tiraron artefactos conocidos como ponchallantas, donde además un considerable número de automovilistas se vieron afectados al reventarles sus llantas.

Uno de los narcobloqueos

 

En la carretera a Río Bravo, justo en la entrada del cuartel militar, los delincuentes también arrojaron ponchallantas, de igual forma lo hicieron en la quinta Blazer sobre la carretera a Monterrey.

Esta serie de acciones vandálicas se suman a las que la madrugada de este miércoles ocurrieron en la carretera a San Fernando y donde en colonias como Almendros, Paseo de las Flores, La Retama, se registró una serie de enfrentamientos, sin que hasta el momento se reporte alguna persona muerta o detenida.

 

Ciudadanos retiran los ponchallantas

 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales