Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Recién nacida vence al Covid-19 en Colima

La primera semana de agosto la recién nacida fue recibida en el área de urgencias del hospital por alta temperatura corporal que había provocado el cuadro de deshidratación

Abraham Acosta Martínez / Corresponsal | 04-09-2020
A los diez días de nacida, Nahomi fue internada de urgencia en el Hospital Civil de Manzanillo en Colima. Foto: Especial

COLIMA

Apenas había cumplido diez días de nacida y la pequeña Nahomi fue internada de urgencia en el Hospital Civil de Manzanillo en Colima, por una deshidratación severa ante una fiebre que inició de forma repentina. 

Te puede interesar: A los 10 días de recién nacida, bebé vence al Covid-19

La primera semana de agosto la recién nacida fue recibida en el área de urgencias del hospital por alta temperatura corporal que había provocado el cuadro de deshidratación, por lo que se inició el manejo de forma agresiva con líquidos, toma de estudios de laboratorio y el protocolo en busca del foco infeccioso.

Una vez internada, la salud de Nahomi comenzó a deteriorarse, por lo que requirió ser intubada por graves complicaciones respiratorias, y afectaciones cardíacas. Cuando el equipo de médicos que la atendían notó que no existía evolución favorable, se tomó prueba para SARS-CoV-2, resultando positiva a este virus.

Con apenas kilo y medio de peso, la recién nacida fue aislada como marca el protocolo de atención al paciente que han adquirido Covid-19. En ese momento inició una batalla por la vida de una pequeña de tan solo diez días de nacida.

Conforme avanzada el tiempo las esperanzas se reducían, en tanto, la pequeña Nahomi también mostró una infección bacteriana muy fuerte a nivel del sistema nervioso central que ponía en riesgo su vida, por lo que también se le propició tratamiento específico.

Casi 20 días después de haber sido internada y en aislamiento, la bebé logró el desarrollo de una adecuada alimentación y desarrollo neurológico.

También puedes leer: Venció al Covid-19 y dio a luz a un lindo bebé

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Colima, informó:

“Tras 33 días de trabajo intenso y dedicación del personal del Hospital General Manzanillo, este viernes 4 de septiembre la paciente fue dada de alta, ya que se logró su estabilización, ya no requiere apoyo ventilatorio, sin alteraciones de hidratación, con un adecuado estado neurológico y tolerando de forma adecuada la alimentación oral”.

Entre aplausos, personal del Hospital Civil de Manzanillo, y otros pacientes, despedían a la pequeña Nahomi quien era escoltada por los médicos que la habían atendido y sus padres, quienes por fin pudieron cargarla después de varios días.  

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales