Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Q. Roo sufre los estragos de 'Gamma'; toca con furia zona hotelera de Cancún

Esta mañana, la Coordinación Estatal de Protección Civil en Quintana Roo, informó que “Gamma” tocó tierra en Tulum con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h

Redacción | 03-10-2020
Desde el norte de Punta Allen hasta Cancún, incluyendo Cozumel, ya padecen los efectos de la tormenta tropical “Gamma”. Foto: @webcamsdemexico

CANCÚN, Quintana Roo

Desde el norte de Punta Allen hasta Cancún, incluyendo Cozumel, ya padecen los efectos de la tormenta tropical “Gamma”, que, de acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus cifras en inglés), se esperan condiciones de huracán en las próximas horas.

Te puede interesar: Tormenta 'Gamma' tocará tierra en las próximas horas

El fenómeno ya está encima de Quintana Roo y ha provocado estragos mejores en el bulevar Kukulkán, por la fuerza de los vientos.

En tanto, la Secretaría de Marina (Semar) informó que puso en marcha el Plan Marina en su Fase de Prevención, por lo sus elementos realizan recorridos en diversas colonias de Isla Mujeres y Cancún para conocer las condiciones en las que se encuentran las comunidades.

Por su parte, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), suspendió la navegación a embarcaciones menores, mientras que el cruce de pasajeros y de carga a Cozumel e Isla Mujeres se suspende hasta nuevo aviso por parte de la Capitanía de Puerto.

Mientras que, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, varios al menos una decena de vuelos de diferentes compañías, tanto nacionales e internacionales, reportan demoras en sus llegadas.

Las salas de la terminal aérea registran fuerte movimiento a consecuencias de los efectos de “Gamma”, sin embargo, las aerolíneas reportan que por la cuestiones climatológicas la situación continuará por las próximas horas.

También puedes leer: 'Alerta Roja' en 8 municipios de QR, hay peligro por tormenta 'Gamma'

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se mantiene atenta ante las afectaciones que ocasioné el meteoro y ya cuenta con planes específicos para la atención de emergencias en caso de que el suministro eléctrico resulte con daños.

Esta mañana, la Coordinación Estatal de Protección Civil en Quintana Roo, informó que la tormenta tropical “Gamma” tocó tierra en Tulum con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h, por lo que llamó a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares y extremar precauciones en las carreteras.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales