Protestan en Aguascalientes por asesinato de estudiantes de cine
Seguridad y justicia fueron las exigencias de los jóvenes que alzaron la voz en Aguascalientes; exigieron a las autoridades que el presupuesto en seguridad sea bien empleado
AGUASCALIENTES
Cerca de 60 personas se manifestaron para exigir justicia tras el asesinato de Marco Ávalos, Daniel Díaz y Javier Salomón, los tres estudiantes de cine de Jalisco, cuyos cuerpos, según la Fiscalía estatal, fueron disueltos en ácido.
En la Plaza Patria se colocaron tres sillas con los rostros de los tres estudiantes. Jazmín Durán, una joven que estudia música por las noches, se unió a la protesta con una pancarta en la que se leía "quiero caminar sin miedo".
Ella dice que salió huyendo de Michoacán por la inseguridad y llegó a Aguascalientes en busca de una mejor oportunidad de vida. Hoy decidió alzar la voz para exigir justicia por los estudiantes de cine.
Es algo muy triste que chavos que solamente buscaban hacer lo que les gusta, les haya pasado algo tan trágico. Yo sí pido a la gente que nos gobierna que de verdad hagan lo que les toca, porque no puede seguir la situación así", expresó.
Decenas de personas se sumaron a la protesta con pancartas en las que se leía "No son tres somos todos", "no son solo memoria sin vida abierta, son camino que empieza y que nos llama", "memoria, verdad y justicia", entre otras consignas.
María del Refugio, miembro del colectivo ‘Ciudadanos Informados y Activos’ señaló que es necesario que el recurso que tienen las instituciones de seguridad se vea reflejado en mejores resultados.
Que las instituciones de seguridad pública que tienen un financiamiento mayor del 2012 para acá, pues que se vea reflejado en mejores resultados, en mejores prácticas", exigió.
El micrófono fue abierto para que quien quisiera expresar su sentir ante el asesinato de los jóvenes; algunos manifestantes lamentaron la poca participación de los ciudadanos de Aguascalientes en la protesta.
chg
EL EDITOR RECOMIENDA







