Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Presentan plan emergente para las pequeñas y medianas empresas en Baja California

Entre las medidas del plan destacan un presupuesto de protección al empleo a fondo perdido, la consideración especial para que participen en licitaciones y la suspensión de auditorías fiscales

Juan Arturo Salinas | 13-04-2020

BAJA CALIFORNIA. 

El secretario de Economía y Turismo de Baja California, Mario Escobedo presentó un plan emergente para las pequeñas y medianas empresas para  enfrentar la  emergencia sanitaria del Covid-19. 

Escobedo Carignan enlistó las acciones para paliar los efectos "que han obligado al cierre de negocios para cumplir con las disposiciones federales y estatales, de la sana distancia y el resguardo domiciliario, a fin de prevenir contagios y mitigar al máximo los temibles efectos de la Pandemia mundial causada por el Coronavirus".

Entre las medidas del plan destacan un presupuesto de protección al empleo a fondo perdido, la consideración especial para que participen en licitaciones y la suspensión de auditorías fiscales.

Otros puntos del plan son un fondo de protección a la nómina que consta de 20 millones de pesos con apoyos de hasta 200 mil pesos con plazo de hasta  24 meses, un periodo de gracia de 4 meses y un interés del  3 por ciento "que prácticamente no es nada".

Apoyos económicos especiales por 95 millones a fondo perdido serán otorgados a las compañías que fabriquen artículos de protección médica, entre otros puntos.

 

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales