Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por nevadas, se ‘pintan de blanco’ 12 municipios de Chihuahua

Protección Civil informó que debido a las condiciones climatológicas fueron cerrados diversos tramos carreteros, por lo que se pide a la población extremar precauciones

Carlos Coria Rivas/Foto: Carlos Coria Rivas | 28-12-2019
Protección Civil informó que la madrugada de este sábado se registraron nevadas en 12 municipios y debido a las condiciones climatológicas fueron cerrados diversos tramos carreteros.
Protección Civil informó que la madrugada de este sábado se registraron nevadas en 12 municipios y debido a las condiciones climatológicas fueron cerrados diversos tramos carreteros.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno de Chihuahua extendió el estado de alerta amarilla a 12 municipios serranos donde se registraron tormentas de nieve. Además, alertó que los tramos carreteros de El Largo Maderal, San Pedro-Creel, Creel-San Juanito, Creel-Encino Gordo y Janos–Agua Prieta, se encuentran cerrados a la circulación.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que la madrugada de este sábado se registraron nevadas en 12 municipios y debido a las condiciones climatológicas fueron cerrados diversos tramos carreteros, por lo que se pide a la población extremar precauciones y evitar salir de casa si no tiene necesidad.

El fenómeno hidrometeorológico comenzó a presentarse con mayor intensidad esta madrugada y a las 07:00 horas paró la caída de nieve. Nuevamente a las 10:00 horas se reporta caída de agua nieve en algunas zonas. Lo anterior es consecuencia de la Cuarta Tormenta Invernal y el ingreso del Frente Frío 26.

Los municipios donde ocurrieron las nevadas son: Madera, Gómez Farías y Matachí, con 2 centímetros de nieve. Guerrero, Urique, Bocoyna, Guazaparez, Carichí, Chínipas, Uruachi, Creel y Ocampo, registraron 10 centímetros de precipitación; en estos mismos municipios las temperaturas disminuyeron de 0 a hasta menos 5 grados.

En Casas Grandes, en la Sierra el Caracol y en el Ejido I. Zaragoza, cayeron de entre dos a tres centímetros de nieve.

La carretera Janos - Agua Prieta fue reabierta por unas horas esta mañana, pero luego fue cerrada nuevamente y además se registra nuevamente la presencia de aguanieve.

En otras partes de la sierra se registró llovizna y aguanieve, por lo que se exhorta a la población a tener precaución si se va a transitar por esos lugares debido al congelamiento del pavimento.

Hasta el momento no se ha tenido reporte de afectaciones o personas lesionadas, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones y evitar cambios bruscos de temperatura y si es necesario acudir a los refugios temporales para resguardarse de las inclemencias del clima.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales