Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por esta razón el mar se alejó varios metros de la playa

Protección Civil de Veracruz informó que a este fenómeno se le conoce como 'Mar de Sizigia' y se genera cuando se alinean tres cuerpos celestes con la misma cara de la Tierra

Roxana Aguirre/Fotos:@Hec_Castellanos | 19-02-2019

VERACRUZ.

En algunas playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se reportó el fenómeno del retroceso del mar varios metros lo que ocasionó alarma entre la ciudadanía que incluso reportó el fenómeno a través de redes sociales.

Imagen intermedia

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó que este fenómeno se llama “Mar de Sizigia” y se genera cuando se alinean tres cuerpos celestes con la misma cara de la Tierra en este caso el Sol y la Luna.

La fuerza gravitacional de ambos jala las mareas al mismo tiempo hacia un lado del planeta con lo cual se da una marcada subida o bajada de la marea según la cara de la tierra en la que se encuentra en el sol y la luna”, explicaron a través de un comunicado de prensa.

Este fenómeno, que no es peligroso, dejó al descubierto algunas zonas del mar que generalmente se encuentran bajo el agua, en donde se localizan formaciones rocosas y otras estructuras.

El “Mar de Sizigia” género que ciudadanos se congregaran a la orilla del mar para tomar fotografías.

Imagen intermedia

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales