Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pesca ilegal mata a delfines y tortugas en el Golfo de México

Durante de la veda de camarón, embarcaciones causaron la muerte de 100 tortugas lora y ocho delfines nariz de botella muy cerca de la Playa Bagdad en el municipio de Matamoros, Tamaulipas

Alfredo Peña/Corresponsal | 15-06-2020
Pesca ilegal mata a delfines y 100 tortugas en Golfo de México
Fotos: Alfredo Peña

TAMAULIPAS

Durante de la veda de camarón, dos grandes embarcaciones han causado la muerte de 100 tortugas lora y ocho delfines nariz de botella dentro de una pesca ilegal del crustáceo y que se realiza  muy cerca de  la Playa Bagdad en el municipio de Matamoros,  perteneciente a las costas del Golfo de México.

Jesús Elías Ibarra Rodríguez, presidente de la organización no gubernamental “Conservación e investigación de la Biodiversidad”, denunció que las operaciones de estas embarcaciones iniciaron hace dos semanas y para burlar a las autoridades  la pesca la realizan por la noche.

Son embarcaciones camaroneras enormes, tipo industrial que llegan a cazar miles de toneladas pero que también se llevan entre las redes otras especies marinas. Estamos hablando que lo están realizando dentro de la veda de camarón y eso es una violación”, señaló.

Dijo que los barcos usan tres lanchas de motor para extender sus largas redes.

Durante estos 15 días han muerto 100 tortugas lora y verde, además de los ocho delfines. Todos fueron localizados en diversos puntos de la playa Bagdad.

Hace unas semanas avistamos un grupo de ocho delfines y una cría. Primero  nos encontramos muertos a seis  y apenas este  fin de semana a otros dos, no sabemos del paradero de la cría. Se acabaron los delfines ya no tenemos pero sí tortugas y están arribando”, explicaron.

Notaron también que a los mamíferos acuáticos les hacía falta la cola por lo que y caen en la sospecha de que están aprovechando su carne.

El activista aseguró que ya puso en alerta a las instituciones gubernamentales para que se den a la tarea de supervisar  esas embarcaciones, que piensa, son de origen extranjero.

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías:

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales