Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mueren al menos 35 migrantes en incendio en el INM de Ciudad Juárez

El incendio al parecer fue provocado por los mismos migrantes que se encuentran en calidad de detenidos en dicho centro de migración federal

Carlos Coria / Corresponsal | 28-03-2023
Rescatistas afuera del INM
Rescatistas y autoridades trabajan en el lugar del incendio en el Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, donde decenas de personas han resultado heridas y fallecidas.
Un incendio en el Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez ha dejado hasta el momento entre 25 y 35 personas muertas y un centenar de intoxicados, algunos en estado crítico.

El fuego al parecer fue provocado por migrantes detenidos en el centro federal, ubicado bajo el puente internacional Stanton-Lerdo en Ciudad Juárez, frontera con El Paso, Texas.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

El incidente inició en el interior de las instalaciones donde un grupo de migrantes venezolanos acumuló colchones, ropa y mobiliario para intentar escapar, lo que provocó el incendio con los resultados señalados.

Hasta las 11:30 horas, las autoridades de Protección Civil de Ciudad Juárez habían reportado 35 personas muertas y cerca de un centenar de intoxicados y heridos que fueron llevados a diversos hospitales de la frontera.

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales