Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Muere alcalde de Matías Romero por Covid-19

Con el fallecimiento de Alfredo Juárez Díaz, de 65 años de edad, suman cinco presidentes municipales que pierden la vida a causa de complicaciones por el nuevo coronavirus

Patricia Briseño | 18-08-2020
El alcalde, de 65 años de edad, ingresó el 23 de julio pasado al Hospital de Especialidades de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec,  para la atención de casos Covid-19.
El alcalde ingresó el 23 de julio pasado al Hospital de Especialidades de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec,  para la atención de casos Covid-19.

OAXACA.

Alfredo Juárez Díaz, presidente municipal de Matías Romero, Oaxaca, falleció este martes a consecuencia de complicaciones por la Covid -19, lo que eleva a cinco alcaldes muertos a consecuencia de la pandemia.

Más tarde, el gobernador, Alejandro Murat expresó sus condolencias a familiares y amistades del médico y munícipe a través de su cuenta personal en la red social Twitter

“Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Alfredo Juárez Díaz, quien fuera presidente municipal de Matías Romero Avendaño; que en paz descanse”.

Desde el registro del primer caso de coronavirus en Oaxaca suman cinco ediles fallecidos por esta causa: San Baltazar Chichicapam, Reyes Etla, San Juan Bautista Tuxtepec, Tamazulapam del Espíritu Santo y Matías Romero; además de tres concejales: síndico, regidor y secretario municipal, muertos durante la pandemia.

De acuerdo con el reporte epidemiológico emitido en la víspera son 23 casos positivos de funcionarios municipales, entre alcaldes y regidores, enfermos por contagios de Covid-19.

El alcalde extinto de 65 años de edad, surgido del  Partido Morena, ingresó el 23 de julio pasado al Hospital de Especialidades de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec,  para la atención de casos Covid-19; el pasado fin de semana fue dado de alta; sin embargo, la mañana de este martes su familia confirmó su deceso en su domicilio.

jcp

Hallan 50 mil tipos de bacterias en el Metro de la CDMX

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales