Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Me voy a Acapulco’ tras resolución del INE: Salgado Macedonio

El excandidato de Morena a Guerrero rechazó que hubiera amenazado a consejeros del INE; adelantó que si resulta adverso el resultado de la votación de mañana, impugnará de nueva cuenta

Enrique Sánchez | 12-04-2021

CIUDAD DE MÉXICO

El excandidato de Morena a Guerrero, Félix Salgado Macedonio, rechazó que hubiera amenazado al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, al decir que daría a conocer el domicilio particular del funcionario para ir a protestar y que incluso para Morena “el INE está muerto”.

Entrevistado luego de su mensaje en el plantón que mantiene desde este sábado por la noche en espera de la resolución del Instituto sobre la sanción que se le impondrá por no haber presentado informe de gastos de precampaña, el senador con licencia anunció que, sea cual sea la decisión del Consejo General mañana, se regresará a Guerrero.

Nosotros nos vamos mañana una vez que conozcamos el resultado, no estamos presionando, no estamos lastimando a nadie, no estamos bloqueando ninguna arteria. No estamos ejerciendo violencia contra nadie.

Yo le pregunté a la gente ¿les gustaría saber dónde vive Lorenzo Córdova? vamos a ir a visitarlo a su casa, a mí me han ido a visitar mucha gente a mi casa y no pasa nada. Ahora, no voy a su casa, no vamos para que esté tranquilo el señor, no es amenaza, no es violencia, ya nos vamos terminando su sesión los señores, nosotros nos vamos”, señaló.

¿Retiras esta amenaza a develar el domicilio de los consejeros electorales?

No es amenaza, no es amenaza. Yo quería ir a conocer la casa de Lorenzo Córdova y de Ciro (Murayama), pero ya no voy, son muy alérgicos, ya me voy a Acapulco, están invitados”, comentó.

Acompañado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y diputados federales, el excandidato adelantó que si resulta adverso el resultado de la votación de mañana, impugnarán de nueva cuenta ante el Tribunal Electoral o instancias internacionales por los agravios a sus derechos políticos.

Cuando se le recordó que el Tribunal Electoral determinó que sí realizó actos de precampaña, Félix Salgado Macedonio insistió que no fue precandidato, aunque en todo caso está dispuesto a pagar una multa, pero que no lo retiren de la boleta electoral.

Yo no fui precandidato, fui coordinador estatal de los comités de defensa de la cuarta transformación.

Ese es el documento que yo tengo que me fue entregado por Morena, Morena no postuló precandidatos, por lo tanto no hubo precampaña y si hubiera existido la precampaña, entonces quién incurrió en el acto de omisión al no entregarme una clave para accesar a su departamento de fiscalización y dar cuenta diaria de los gastos de la supuesta precampaña”, subrayó.

Dijo que, sin embargo, “puedo conceder que nos impongan una multa, puedo aceptarlo, pero no que nos quiten el derecho a elegir a los guerrerenses, no pueden. Se pasaron de lanza”.

Por su parte, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un enérgico llamado al INE y a Morena para mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo, tanto a las instituciones, como a los servidores públicos.

 

 

 

JUICIO POLÍTICO

 

En tanto, Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, presente también en el plantón de simpatizantes del llamado “Toro”, dijo que analizan emprender un juicio político contra los consejeros electorales del INE.

No es contra la institución, es contra algunos consejeros que han confundido cuál es la función que les ha dado el pueblo de México, han asumido una actitud que es propia de la inquisición, que es una actitud antidemocrática.

Y lo primero que tienen que garantizar los consejeros es la legalidad, la imparcialidad, la máxima publicidad y la certeza del proceso electoral. Al atentar contra eso no se lo están quitando a una persona o a un partido, se lo están haciendo al pueblo”, dijo.

El líder de los legisladores morenistas explicó que ya existen algunas solicitudes interpuestas en la Cámara de Diputados contra los consejeros y las analizarán en lo que resta de este periodo.

El plantón de simpatizantes de Morena continúa a las afueras de la sede central del INE sobre Periférico Sur.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales