Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Marcelo Ebrard participa en Cumbre Acción Climática

En el marco de la 74a Asamblea General de la ONU en Nueva York, México presentó una iniciativa que apuesta a estrategias locales para soluciones eficientes al cambio climático

Enrique Sánchez/Foto: Especial | 23-09-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, participó este lunes en la Cumbre de Acción Climática que se desarrolló en el marco de la 74a Asamblea General de la ONU en la ciudad de Nueva York y en la que estuvieron presentes distintos jefes de Estado como Donald Trump de Estados Unidos.

México presentó la iniciativa del grupo de trabajo, que apuesta a estrategias locales para soluciones eficientes al cambio climático.

Durante la Cumbre estuvo presente la activista sueca, Greta Thunberg, de 16 años, quien llamó a los mandatarios mundiales a comprometerse de forma clara en acciones para frenar el calentamiento global.

Todo está mal, yo no debería estar aquí, sino en el colegio, al otro lado del océano. Sin embargo, nos piden esperanza. ¿Cómo se atreven?” ¡Se requieren cambios ya!”, afirmó al hacer uso de la palabra.

Por la mañana, el canciller mexicano que acude en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, participó en el Panel de Alto Nivel para la Construcción de una Economía Oceánica Sostenible en la que junto con representantes de otros 13 países firmaron un llamado a la acción que invita a tomar medidas para reducir el impacto del cambio climático en el océano y transformar las industrias vinculadas.

Con la firma del documento y la activa participación de nuestro país, el @GobiernoMX fortalece su liderazgo en iniciativas multilaterales encaminadas a lograr un océano limpio y sano, el uso sostenible de los recursos oceánicos y el crecimiento y desarrollo económicos”, destacó la SRE en su cuenta de Twitter.

Durante este inicio de semana, Ebrard ha sostenido además encuentros y saludos con el ex vicepresidente norteamericano y hoy activista en la lucha contra el cambio climático, Al Gore con quien platicó sobre transición energética y su segunda reunión con el presidente López Obrador en México, según informó en redes sociales.

También, se encontró con el primer ministro Mark Rutte de Países Bajos en la Cumbre de Cambio Climático.

El secretario Marcelo Ebrard participará a lo largo de la semana junto a la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colin, en distintos encuentros y en la sesión general de Naciones Unidas donde los 193 países representados muestran su posición respecto a diversos temas que afectan al mundo y su manera de resolverlos.

jcp

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales