Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La Guardia Nacional asegura narcolaboratorio en Culiacán

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos federales realizaban patrullajes de seguridad en las inmediaciones del municipio de Culiacán

Raúl Flores Martínez | 19-06-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

Elementos de la Guardia Nacional localizaron en Culiacán, Sinaloa aproximadamente 189 costales que contenían una sustancia granulada con las características del crystal; siete costales y una cubeta con las leyendas de cloruro de calcio y carbonato de calcio, con una sustancia en polvo blanca; 33 costales de 25 kilos con la leyenda de sosa de escamas, con una sustancia blanca;  un costal con la leyenda de alimento balanceado con una sustancia en polvo blanca.
 
También hallaron cuatro contenedores, 13 bidones y una cubeta con capacidad de 600, 50 y 19 litros, respectivamente, con una sustancia líquida café; dos tambos y 37 bidones con capacidad de 200 y 50 litros, con una sustancia líquida incolora; tres tambos con una sustancia blanca.
 
Así como dos trituradoras, un horno industrial, 20 quemadores, cuatro carretillas, 17 reactores con destilador con capacidad de 200 litros, tres reactores con dos condensadores cada uno y un motor, 40 tanques de gas, 237 tambos con capacidad de 60 litros y 200 litros, siete contenedores metálicos con capacidad de dos mil y mil litros, 12 tinas con capacidad de 600 litros, y 260 bidones con capacidad de 40 litros.   
 
Los hechos ocurrieron cuando los efectivos federales realizaban patrullajes de seguridad en las inmediaciones del municipio de Culiacán y entre los caminos de terracería del poblado Chiqueritos percibieron un fuerte olor no identificable y escucharon el ruido de una bomba de agua, la cual estaba conectada a unas mangueras que salían de un estanque, por lo que recorrieron el lugar hasta llegar al predio.   
 
Todo lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, quien continuará con las indagatorias correspondiente

 

 

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el siguente video:

Enfermedades crónicas aumentan riesgo de contraer Covid-19

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 
Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales