Héroes de la Cruz Roja; Código Blanco
Cada mañana y todas las noches en punto de las 8, hombres y mujeres forman un círculo, donde se saludan de lejos y se sonríen. Minutos después, comienzan a escucharse órdenes, se habla (en claves) de la familia, de pacientes, de miedos, pero sobre todo, de precaución
CIUDAD DE MÉXICO.
Cada mañana y todas las noches en punto de las 8, hombres y mujeres forman un círculo, donde se saludan de lejos y se sonríen. Minutos después, comienzan a escucharse órdenes, se habla (en claves) de la familia, de pacientes, de miedos, pero sobre todo, de precaución.
Son los héroes y heroínas de la Cruz Roja Mexicana, Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), médicos voluntarios y jóvenes, cuya vocación es la de salvar vidas sin importar muchas veces la distancia o lo complicado del terreno, pero que ahora deben de enfrentar el Código Blanco (covid), enfermedad invisible, demonio que se mete en los pulmones de la gente, que los destruye y, a veces, los mata, pero que ellos, a pesar de no ser una institución dedicada a atender estas pandemias, se enfrentan con valor, con precaución y mucho cuidado.
Su misión es llamar a la red de hospitales donde haya disponibilidad para que sea atendido el paciente con sospecha de covid-19 y trasladarlo.
Institución que inició labores en el año 1910, después de que el gobierno del presidente Porfirio Díaz expidió el decreto por el cual México se adhiere a la Convención de Ginebra de 1864 para la atención de heridos y enfermos de los ejércitos en campaña, apoya en casos de emergencias por trauma (accidentes, rescate en terremotos) y despliegue de operativos en casos de huracanes.
TE RECOMENDAMOS:
Congelan semáforo epidemiológico; Secretaría de Salud culpa a algunas entidades
Suzuki Ignis, más de lo que esperas
Nacionalizar 'oro blanco', en la mira; Semarnat entrega propuesta al Presidente
LECQEL EDITOR RECOMIENDA
















