Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Localizan a niño Teo en Zacatecas; tenía un mes desaparecido

Tadeo fue encontrado caminando solo en la comunidad Las Pilas del municipio de Morelos y está sano y salvo.

OMAR HERNÁNDEZ H | ZACATECAS | 27-01-2023
Anthony Tadeo desapareció en Zacatecas
Tadeo desapareció en Zacatecas el 20 de diciembre de 2022

La Fiscalía de Zacatecas informó que esta noche localizó al niño Anthony Tadeo, reportado como desaparecido desde el 20 de diciembre, fue localizado sano y salvo.

El niño de 6 años, originario de Chaparrosa, en Villa de Cos, fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, tras haber sido localizado caminando solo en el municipio de Morelos cuando fue interceptado por elementos de la Policía Municipal.

La dependencia detalló que el niño está siendo valorado por personal médico y psicológico para entregarlo a su familia. 

“Tadeo fue liberado por sus captores y localizado en las inmediaciones de la comunidad de Las Pilas, en Morelos, Zacatecas”, detalló la Fiscalía.

Agregó que “las diligencias que se desprendan de su localización serán agregadas a la carpeta de investigación para esclarecer como sucedieron los hechos; los avances en la misma, que puedan ser públicos se comunicarán por los canales oficiales cuando resulte oportuno, privilegiando en todo momento los derechos de Tadeo y su familia”, finalizó.

Teo desapareció el 20 de diciembre en Zacatecas

Anthony Tadeo Nuñez Trejo, conocido cariñosamente como Teo, fue secuestrado durante el 20 de diciembre del 2022 en la comunidad Chaparrosa en el municipio de Villa de Cos, en Zacatecas, en un primer momento se habló de una desaparición forzada de la libertad, por lo que los habitantes realizaron varias manifestaciones.

El menor de edad fue ubicado en la comunidad Las Pilas del municipio de Morelos, vecino a la capital de Zacatecas por la noche de este viernes.

A mediados de enero, el fiscal Francisco Murillo confirmó que la búsqueda del menor estaba a cargo de la Fiscalía Especializada en Secuestro, ya que había existido una solicitud económica de rescate por el menor hacia el padre de familia, quien le había ocultado esta situación a las autoridades y a su familia, por ello se retrasaron las indagatorias.

Al menos una decena de cateos se realizaron en Zacatecas y San Luis Potosí, entidad donde fue localizada la camioneta presuntamente utilizada para secuestrar al menor.

Esta noche el pequeño Teo se encuentra bajo la protección de las autoridades esperando reunirse con sus padres.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales