Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hallan 19 cuerpos en 11 fosas clandestinas en Colima

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley e iniciar el proceso de identificación a través de muestras de ADN

Abraham Acosta Martínez/Corresponsal | 05-02-2019

COLIMA

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Colima localizaron 11 fosas clandestinas con 19 cuerpos en la comunidad de Santa Rosa del municipio de Tecomán.

La tarde del lunes trascendió que se había encontrado una fosa clandestina con algunos cuerpos, sin embargo, las indagatorias realizadas por la Fiscalía Estatal permitieron encontrar 11 fosas con 19 cuerpos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley e iniciar el proceso de identificación a través de muestras de ADN, a fin de determinar si alguna de estas personas se encontraba reportada como desaparecida.  

Fue hasta la tarde de este martes cundo la Fiscalía de Colima confirmó a través de un comunicado el hallazgo de 19 cuerpos y detalló que solicitó al juez librar la orden de cateo que fue ejecutada el pasado domingo en un predio de Tecomán para ingresar al terreno y rescatar los cuerpos.

El hallazgo ocurrió luego de la captura de una persona, quien detalló el lugar en el que se habían sepultado los cadáveres, en un predio localizado entre los municipios de Tecomán y Armería, a pocos metros del Río Armería.

 

Por su parte, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, mencionó que podría haber más cuerpos en otras partes del mismo predio.

Añadió que en los próximos días la Fiscalía de Colima informará los detalles del hallazgo para saber cuántos hombres y mujeres fueron encontrados.

Además, reconoció que existe un grave problema de delincuencia en el estado, por lo que aseguró que se tiene que hacer “un esfuerzo los tres órdenes de gobierno, este es un fenómeno presente y no está concluido”.   

Cabe mencionar que el año pasado el municipio de Tecomán ocupó el primer lugar en la incidencia de homicidios dolosos con una tasa de 151 por cada cien mil habitantes, cuando el promedio nacional había sido de 16 homicidios.

 

jcs 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales