Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Haitianos reciben en Coahuila su residencia temporal

El Instituto Nacional de Migración en Coahuila está entregando el documento de residencia temporal a grupos de haitianos que se encontraban en Acuña.

Alma Gudiño/Corresponsal en Coahuila | 23-11-2021
Foto: Alma Gudiño
Foto: Alma Gudiño

El Instituto Nacional de Migración en Coahuila está entregando el documento de residencia temporal a grupos de haitianos que se encontraban en Acuña para su residencia en el país.

La tarde de este martes alrededor de 40 extranjeros de Haití viajaron de la ciudad fronteriza a Saltillo para regularizar su situación migratoria.

Fue a finales del mes de septiembre de este año cuando arribaron poco más de 16 mil haitianos a Acuña, Coahuila, buscando continuar su viaje a los Estados Unidos, sin embargo, algunos fueron apoyados por las autoridades municipales y por el Instituto Nacional de Migración, siendo llevados al refugio denominado “El Fandango”, donde recibieron atención e información para regularizar su situación.

Se les entregó su tarjeta de residente temporal por razones humanitarias, que les permitirá establecerse en el país y poder conseguir un empleo que les permita sobrevivir.

El documento es otorgado si los extranjeros son víctimas de delito o que hayan presenciado algún acto delictivo o que huyan de su país por razones políticas, como es el caso de los haitianos.

Jenny Francois, de 37 años salió de su país, debido a los problemas políticos que se presentaron en Haití, después del asesinato de su presidente Jovenel Moïse, el 7 de julio de este año.

Narró que tenía un negocio en Haití de venta de alimentos, pero se vio obligada a abandonarlo para buscar un mejor futuro.

Ahora con sus documentos en mano, piensa establecerse en México y buscar un trabajo que le permita una vida mejor.

Tenemos que cuidarnos para vivir”, dijo la mujer quien estaba contenta al conseguir su tarjeta de residente temporal.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales