Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Guardia Nacional localiza túnel transfronterizo en Sonora

De acuerdo con la SSPC la estructura del túnel tenía un diámetro de entrada de 35x30 centímetros, con una profundidad de 3 metros, y una longitud de 3 metros de recorrido con salida al territorio de Estados Unidos

David Vicenteño | 11-12-2019

SONORA

Un túnel con una longitud de 3 metros, con salida a Estados Unidos, fue ubicado en el municipio de Nogales, Sonora, por elementos de la Guardia Nacional, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Te puede interesar: Así es el 'narco-túnel' de 'La Unión' hallado en Tepito

Se indicó que el personal federal daba seguimiento a la investigación derivada de la reciente ubicación de un túnel transfronterizo en dicha entidad.

Durante recorridos en el embovedado del drenaje pluvial, a la altura de la colonia Fundo Legal, se localizó tierra suelta que cubría una tapa de concreto, la que al ser retirada descubrió la entrada de un túnel, en cuyo interior se hallaron maderas y dos escaleras metálicas.

La SSPC detalló que la estructura del túnel tenía un diámetro de entrada de 35x30 centímetros, con una profundidad de 3 metros, y una longitud de 3 metros de recorrido con salida al territorio de Estados Unidos.

Por esta condición, las autoridades de la Guardia Nacional realizaron acciones coordinadas con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para realizar clausurar la salida del túnel, que estaba oculta con maleza.

De lado mexicano, la corporación federal aseguró la entrada de la excavación y se dio parte al Agente del Ministerio Público Federal, para dar seguimiento a las investigaciones, en el marco del Protocolo de Prevención de la Violencia Fronteriza.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales