Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Golpe de la GN a huachicoleros; caen 3 en carreteras de NL

En operativos de la Guardia Nacional logran asegurar más de 123 mil litros de hidrocarburo; hay tres detenidos

David Vicenteño | 09-06-2020

CIUDAD DE MÉXICO

Más de 123 mil litros de hidrocarburo presuntamente de procedencia ilícita fueron asegurados y tres personas fueron detenidas durante un operativo realizado por elementos de la Guardia Nacional en carreteras de Nuevo León.

La vocería de la corporación federal detalló que en total se recuperaron 123 mil 526 litros de combustible, que eran transportados en tractocamiones articulados tipo tanque.

Cae ‘El Chino’ en Puebla, está ligado a huachicol y secuestro

En el municipio de Apodaca, en el kilómetro 48+900 de la carretera 2275 Saltillo-Monterrey, fue detenido el operador de un tractocamión al circular por las líneas longitudinales de la vía, lo que implica una violación al Reglamento de Tránsito.

Cuando el personal de la Guardia Nacional solicitó y revisó la documentación del operador, se detectaron irregularidades, además de que no se logró acreditar la procedencia de la carga, consistente en 63 mil litros de diésel.

Durante una segunda acción, en el municipio de Los Ramones, en la carretera 1840 Monterrey-Reynosa, a la altura del kilómetro 70+300, fue detenido el operador del tractocamión con un semirremolque tipo tanque que no portaba los carteles de identificación para materiales y residuos peligrosos.

Además de que el operador tampoco logró comprobar el origen y orden de traslado de 31 mil litros de diésel, por lo que se procedió a su detención.

En el municipio de General Zuazua, en el kilómetro 27+700 de la carretera 1820 Monterrey–Nuevo Laredo, el personal de la Guardia Nacional detectó un tractocamión que también circulaba sin los datos del Sistema Nacional de Emergencias en un lugar visible.

Durante la revisión de los documentos, el personal federal detectó inconsistencias para el legal traslado y procedencia de 29 mil 526 litros de gasolina.

La vocería de la Guardia Nacional detalló que a los tres conductores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones.

Juntos con los camiones y el combustible, los tres indiciados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Nuevo León, para el inicio de la carpeta de investigación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales