Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fuerza Aérea traslada hospital móvil a Chihuahua

En un avión Hércules C-130, de la Fuerza Aérea Mexicana, se trasladaron 6.7 toneladas de equipos médicos de infraestructura como camas, monitores, ventiladores y medicamentos

David Vicenteño | 01-11-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

La Fuerza Aérea Mexica (FAM) apoyó este domingo con el traslado de casi 7 toneladas de equipo correspondiente a una Unidad Médica Móvil Covid-19, desde Acapulco, Guerrero, al estado de Chihuahua, entidad que está registrando un rebrote importante de la enfermedad.

El operativo de traslado aéreo se realizó en coordinación con autoridades de la Secretaría de Salud federal, debido a que el hospital móvil prestó servicios en los municipios guerrerenses de Zihuatanejo y Ometepec.

En un avión Hércules C-130, matrícula 616, de la Fuerza Aérea Mexicana se trasladaron 6.7 toneladas de equipos médicos de infraestructura como camas, monitores, ventiladores y medicamentos, con destino a la entidad que se encuentra en semáforo rojo de alerta sanitaria por Covid-19.

La Unidad Médica Móvil Covid-19 cuenta con una capacidad para 20 camas de atención médica, para cuidados intensivos y de recuperación, con el apoyo de personal médico, enfermería e intendencia.

El Avión Hércules aterrizó la tarde de este domingo en Chihuahua y se espera que en 72 horas quede completamente instalado y listo para brindar servicios, por parte de la Secretaria de Salud, en apoyo a la población de esa entidad.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales