Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estos son los cohetes que venden como menos peligrosos en Tultepec

Artesanos y locatarios del mercado de pirotecnia de San Pablito en Tultepec, Estado de México, esperan un repunte en sus ventas durante las fiestas patrias

Juan Carlos Segundo Esteban | 09-09-2020
Estos son los cohetes que venden como menos peligrosos en Tultepec
Fotos: Juan Carlos Segundo

CIUDAD DE MÉXICO

De acuerdo a artesanos y locatarios del mercado de pirotecnia de San Pablito en Tultepec, Estado de México, hay una gama de cohetes que se venden como menos peligrosos.   

Los locatarios, que son más de 300, destacaron que aunque siempre se ha satanizado a sus productos, también es responsabilidad de quienes los compran, ya que en sus mismas notas de venta viene la leyenda: “este producto es peligroso si no es manejado adecuadamente y con responsabilidad”.

La gama de cohetes que consideran como menos peligrosos son: los ratones, cerillos, brujitas, trompitos, varas de luz, chifladores y las ollitas, los cuales cuestan entre 20 y 50 pesos por bolsa, caja o rollo.  

En tanto, Grisel, propietaria de un local en dicho mercado, señaló que aunque la pandemia por covid-19 les bajó las ventas, esperan un repunte para final de año con las fiestas patrias, día de muertos, navidad y año nuevo.

 

Lo que dice la ley

 

De acuerdo al Artículo 60 del Reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, los establecimientos con permiso general para la fabricación o para la compraventa de artificios pirotécnicos, podrán vender a particulares que no tengan permiso, hasta 10 kilogramos en total de dichos artificios de diversas características.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales