Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘El Bronco’ planteará regresar celulares a policías

En 2009, el uso de celulares para los policías fue prohibido por el Congreso local con el objetivo de evitar que los elementos los usaran para alertar al crimen organizado

Aracely Garza/ Corresponsal | 06-09-2018
‘El Bronco’ planteará regresar celulares a policías
El gobernador de NL, Jaime Rodríguez, mencionó que si un ciudadano tiene el número de celular de un elemento es más fácil mandarle un WhatsApp que llamar a los números de emergencia y esperar la respuesta. Imagen tomada de Twitter: @JaimeRdzNL

MONTERREY, NUEVO LEÓN

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, compartió que planteará a los legisladores que los policías en el estado puedan usar nuevamente celulares.

El uso de los teléfonos móviles y radios fue prohibido en la entidad durante la época de mayor violencia e infiltración del crimen organizado.

En el marco de un evento, realizado este jueves en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el mandatario estatal, mejor conocido como “El Bronco”, especificó que el nuevo modelo de proximidad requiere de esa herramienta para estar en comunicación con la ciudadanía.

Le quitamos la herramienta más grande para que él pueda tener comunicación con una sociedad”, sostuvo “El Bronco”.

Jaime Rodríguez Calderón tuvo una reunión con diputados de la nueva legislatura en Palacio de Gobierno, el miércoles, y ahí aprovecho para realizar el planteamiento.

Lo platiqué con los diputados en el sentido de que podamos entender que un policía necesita estar comunicado”, compartió “El Bronco”.

El gobernador de Nuevo León mencionó que si un ciudadano tiene el número de celular de un elemento es más fácil mandarle un WhatsApp que llamar a los números de emergencia y esperar la respuesta.

A la mejor entonces el delito ya fue hecho”, aseveró “El Bronco”.

El uso de los celulares para los policías de Nuevo León fue prohibido en 2009, luego que el Congreso local aprobó una iniciativa de reforma a los artículos 222 y 223 de la Ley de Seguridad Pública del estado.

Lo anterior con la finalidad de evitar que estos medios se usaran para dar “pitazos” al crimen organizado.

Con la reforma los uniformados quedaron impedidos para traer otro aparato que no sea el que proporciona la propia corporación.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales