“Dicen que no se llevan gente inocente en los enfrentamientos, pero sí”
La viuda de un trailero que falleció en uno de los narcobloqueos registrados en Zacatecas recuerda que su esposo, de 53 años de edad, “era un hombre trabajador que no se metía con nadie”

“Él era un hombre; otro hombre como él no lo voy a encontrar en ningún lado”, es la frase con la que con tristeza una esposa recuerda que su pareja, un trailero de 53 años, murió en los narcobloqueos y enfrentamientos que se registraron el pasado 27 de agosto en Zacatecas.
“Él salió de Calera, Zacatecas, rumbo a Chihuahua, y en el tramo de 41 ahí le dieron un balazo en su cara, el murió instantáneamente y se volteó su tráiler, el acababa de cargar ahí en Calera, Zacatecas, en la modelo”, explicó la mujer.
Antonio Leos Martínez manejaba su tráiler, como desde hace 33 años, algo que le gustaba; era un hombre de bien, trabajador, que no se metía con nadie.
"No se vale lo que le hicieron, yo hablé con él muy temprano, a las 10:30 de la noche, después ya no supe, a veces si me decía hay enfrentamientos, pero esa noche yo creo que ni él sabía que había enfrentamientos sino no se hubiera ido", recordó.
Hoy sus familiares desde el municipio de San Francisco de los Romo, Aguascalientes, en donde vivía, exigen justicia y que se frene la ola de violencia en Zacatecas
“A mis hijos les avisaron a las 4 de la mañana, pero ellos no querían avisarme porque yo estoy enferma me acaban de operar. Tengo a mis hijos que son choferes y andan en eso mismo y ellos no entienden. Dicen que no se llevan gente inocente, pero si se llevan gente inocente, no nomás es enfrentamiento entre ellos, sino que también se llevan a otros por delante, todavía nosotros íbamos para Zacatecas y ahí en Cuauhtémoc había otros cadáveres tirados a la orilla de la carretera, otros ahorcados y no se vale, niños había tirados en la carretera”, agregó.
Con el peligro aún latente, tuvieron que ir a reconocer el cuerpo a Zacatecas.
"Hay mucho de la Guardia Nacional, hay mucho soldado, pues no hace nada en ese momento estaba el enfrentamiento cuando nosotros llegamos a mediodía y ellos andaban en el pueblo entre las camionetas revisando a gente de los carros”, añadió
La familia señala que al momento de los hechos Don Antonio no llevaba a nadie en el tráiler.
"El murió instantáneamente y se volteó, pero a él nunca le quemaron su camión, nunca lo quemaron, no llevaba a nadie. No dicen nada que hubo muertos que porque está la feria, no sé dónde está la feria si en Zacatecas o Jerez, pero deberían hablar con la verdad, que sí hay muertos".
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



