Notifican detención a cinco hombres por ataque armado contra Fuerza Civil en Monterrey

AEI notificó orden de aprehensión a cinco hombres por ataque armado contra Fuerza Civil en Monterrey; hay un fallecido y tres heridos.

thumb
Notifican detención a cinco hombres por ataque a policías de Fuerza Civil, en NL

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) notificaron orden de aprehensión en contra de cinco hombres que perpetraron un ataque armado en contra de elementos de Fuerza Civil mientras los uniformados realizaban una inspección, en Monterrey.

En el ataque murió un hombre que era objeto de inspección y dos policías estatales resultaron heridos, así como un civil.

Los presuntos fueron notificados en el Centro de Reinserción Social estatal en donde ya se encuentran detenidos por otro delito.

Los sospechosos fueron identificados como: Sergio "N", de 33 años; Diego "N", de 34 años; Roberto "N", de 19 años; Osvaldo "N", de 21 y Juan "N", de 28 años.

Los cinco están acusados de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos.

De acuerdo con las evidencias recabadas por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Homicidios los hombres habrían participado en los hechos registrados el 28 de septiembre en calles de la colonia Artículo 27.

"Elementos de Fuerza Civil tripulando vehículos oficiales de esa corporación realizan patrullaje preventivo en las calles Camino Real y Bartolomé Mitre de la referida colonia, descendiendo de las unidades para efectuar control preventivo de inspección a personas, momento en el cual se aproxima una camioneta Ford Explorer y un sedán Mazda modelo 3 tripulado por los cinco ahora investigados”, detalló la Fiscalía estatal.

Agregó que los hombres detonaron sus armas de fuego y causaron la muerte de un masculino, de entre 25 y 30 años, que al momento se encontraba siendo motivo de inspección.

También en los hechos, resultaron heridos dos policías estatales y un civil que estaba cerca del lugar del ataque.

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm