Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Desafían al Covid en Temixco, cientos festejan en la calle sin sana distancia

A pesar de que este municipio es uno de los afectados por la pandemia, vecinos de la colonia Alta Palmira realizaron durante casi 8 horas el desfile de mojigangas

Pedro Tonantzin | 17-09-2020
A pesar de la pandemia por Covid, vecinos de la colonia Alta Palmira de Temixco, realizaron durante casi 8 horas el desfile de mojigangas que cada año se realiza el 16 de septiembre.
A pesar de la pandemia por Covid, vecinos de la colonia Alta Palmira de Temixco, realizaron durante casi 8 horas el desfile de mojigangas que cada año se realiza el 16 de septiembre.

MORELOS.

Vecinos de la colonia Alta Palmira de Temixco, Morelos, realizaron durante casi 8 horas el desfile de mojigangas que tradicionalmente se lleva a cabo el 16 de septiembre, como parte de los festejos patrios de esta colonia.

Pese a haber durado tanto tiempo el festejo, el ayuntamiento que encabeza la morenista Jazmín Solano López, no lo suspendió. Cabe señalar que dicha colonia es una de las que mayor índice delictivo tiene en Morelos y este municipio es uno de los afectados por la pandemia.

Según las redes sociales de la colonia y vecinos consultados, el ayudante municipal no convocó al Grito de Independencia para respetar el aislamiento social por la pandemia, pero los ciudadanos por su cuenta realizaron un desfile de mojigangas y eligieron a la Reina de la Fiestas Patrias Gay lo que prolongó por horas el festejo.

Desde las 10:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas, cientos recorrieron las calles de esta colonia para bailar al ritmo de la banda de viento con disfraces carnavalescos, que según su tradición, se usan para conmemorar la Independencia.

En los videos se puede observar a adultos, jóvenes y niños sin el uso de cubrebocas; además, la mayoría de los asistentes con cerveza en mano, pero sin la distancia indicada por las autoridades de salud.

Este mismo tipo de celebración se realizó en el municipio indígena de Coatetelco el pasado 8 de septiembre para celebrar a la Virgen de la Natividad. Desde este lunes, en Morelos se aplica el semáforo amarillo debido a que los contagios van en descenso, así como las defunciones por este padecimiento.

 

 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales