Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Debe haber por ahí algún asunto político' en protestas por créditos en Morelos

Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal de los programas de la Secretaría de Bienestar en Morelos habló sobre el cierre de accesos en Cuernavaca

Redacción | 28-08-2020


* Delegado federal de los programas de la Secretaría de Bienestar en la entidad reconoce necesidades
* Hugo Eric Flores informa de gestiones para obtener “recursos extraordinarios”

CIUDAD DE MÉXICO. 

El delegado federal de los programas de la Secretaría de Bienestar en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, dijo que “debe haber por ahí algún asunto político”, respecto a que el pasado que jueves 27 de agosto se dio a conocer que comerciantes, taxistas y trabajadores de maquinaria pesada, cerraron los accesos a Cuernavaca, además de que bloquearon el Paso Exprés, en protesta por que señalaron que él ha estado ausente de esa entidad y no ha resuelto sus peticiones, en el sentido de que desde hace dos meses, cuando la federación liberó el recurso para créditos, han presentado más de 600 solicitudes para obtenerlos sin que hayan recibido respuesta.

Flores Cervantes, en entrevista para Imagen, con Francisco Zea, al preguntarle si hubo “mano negra” o si es un asunto político lo tocante a protestas relacionadas con peticiones de créditos, dijo: “Sí debe haber por ahí algún asunto político. Nosotros aquí en el estado de Morelos hemos avanzado mucho, hay 360 mil morelenses en programas sociales. Y han surgido algunos programas emergentes, uno de estos es el Programa de Crédito a la Palabra para taxistas, para recamaristas, situación que es muy necesaria en todo el país no solamente en Morelos, pero hasta estos momentos ese programa solamente está en cuatro estados: la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco y Nuevo León; básicamente en zonas urbanas”.

Agregó que “los manifestantes, a quienes ya había recibido yo con anterioridad, dicen que es una promesa del Presidente. Sin embargo, al ser recursos presupuestales extraordinarios no está autorizado el programa para el estado de Morelos. Ellos tenían ya la información”.

“Hemos hecho gestiones para que se pueda incluir al estado de Morelos, y en esas circunstancias nos encontramos. El lunes yo tengo varias reuniones en la Ciudad de México intentando que la Secretaría de Economía pueda dar recursos extraordinarios para también implementar esta parte aquí en el estado de Morelos”, apuntó.

Con relación a que si es importante hacer estas aclaraciones, debido a que pudiera haber grupos interesados no sólo en atacarlo a él, sino al gobierno federal, organizando este tipo de acciones, expresó: “Sí, así es, justamente. Yo sí le veo por ahí alguna jiribilla política, porque la información la han tenido. Y, por cierto, la necesidad la tienen, y no solamente la tenemos aquí en el estado, que es un sector muy golpeado el sector del transporte. Y, bueno, nosotros vamos a seguir poniendo de nuestra parte, intentando que ese programa pueda llegar aquí a Morelos”, destacó.

Al detallar sobre el referido programa, explicó que “básicamente consiste en un crédito a la palabra de 25 mil pesos, que se empieza a pagar al cuarto mes 800 pesos mensuales, lo cual es muy cómodo, no tiene interés. Para este sector no está autorizado, como yo les decía. Para otros, básicamente pequeños changarritos, pequeños comercios ya se autorizó. Aquí en el estado de Morelos tenemos ocho mil personas que tienen este programa, pero exclusivamente para comercios pequeños. La verdad que es un programa importante de reactivación; no ha llegado desafortunadamente este sector, pero sí ha llegado a otras partes, no solamente de este estado, sino en todo el país”.

Asintió que este programa “suena maravilloso” y sobre con cuánto dinero se cuenta para el mismo, expuso que “en el caso del estado de Morelos son nueve mil los créditos que tuvimos, y que ya están inclusive pagados. No tenemos ahorita recursos presupuestales para esta parte emergente de taxistas, recamaristas, músicos, meseros. Vamos a seguir insistiendo. Ojalá se puedan liberar un poquito de recursos para ayudar a este sector que también ha sido muy golpeado”.

 

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el siguIente video:

A 6 meses de la pandemia, cambian lineamientos para casos sospechosos de covid-19

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 
Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales